MÁXIMO HUERTA

Máximo Huerta se enfrenta a un nuevo revés emocional que da cuenta de su presente

Nochevieja es un momento de mucha nostalgia.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 03:00

Máximo Huerta lleva tiempo sin aparecer en la esfera mediática, refugiado en el éxito de sus libros, el exministro español conmocionó a su público con un reciente mensaje que blanquea su presente, ofreciendo un nombre clave para entender su única prioridad en este momento. 

Se trata de Clara Hernández, madre del escritor nacido en Valencia que tras su incipiente paso por la política nacional se dedicó a fortalecer su carrera como escritor e intelectual. Con una imagen más bajo perfil, Máximo Huerta tiene una comunidad fiel en sus redes sociales, única ventana por la que suele comunicarse con total honestidad. 

Fue a través de ese espejo, que el escritor soltó un mensaje desgarrador acerca del presente de su madre, víctima de un tumor que la consume desde que le fuera diagnosticado en 2020 y que hasta la fecha deja huellas profundas en la salud emocional de Máximo Huerta

Máximo Huerta y su madre. Fuente: (Twitter)

Los días que mi madre no me reconoce es como si no tuviera patria.

A la madre del escritor le extirparon gran parte de un tumor en 2020 pero este siguió expandiéndose por el resto del cuerpo, provocando otras complicaciones en la salud de Clara Hernández. De hecho, fue en diciembre del año pasado cuando el exministro pedía como regalo de Navidad que el tumor dejara de crecer, "no le pido nada más, me da igual todo", compartió justo un año atrás y, ahora. como si se tratara de un momento de nostalgia, el escritor ha vuelto a las redes para expresar que "los días que mi madre no me reconoce es como si no tuviera patria". 

Máximo Huerta. Fuente: (Twitter)

Publicado hace apenas unas horas, el mensaje golpea como un grito y da cuenta del estado de salud que atraviesa la madre de Máximo Huerta, un momento que a él le salpica directamente, al sentir que su gran apoyo emocional cada vez está más amenazado. 

La fugacidad de la vida

En 2018, Máximo Huerta llegaba a la silla del Ministerio de Cultura para abandonarla siete días después, un evento que selló su currículo y que, además, puso en entredicho su ética como político. Desde entonces, el nacido en Valencia se apartó de la vida pública, dedicándose exclusivamente a su carrera como escritor, siendo "Adiós, pequeño" su más reciente publicación. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias