JOAN MANUEL SERRAT

Pedro Ruiz dibuja a Joan Manuel Serrat: "Mi patria"

El periodista no quiere esconder su opinión.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 02:30

La gira de despedida de Joan Manuel Serrat ya es historia pasada. Hace algunos meses pensábamos qué sucedería cuando este momento llegara y finalmente ha llegado. Afortunadamente, él manifestó que no le ha cerrado la puerta a hacer alguna nueva grabación o a brindar un concierto, pero no continuará con esos largos recorridos por todo el globo. Pedro Ruiz es uno de los que ha querido hacer oír su voz con una opinión al respecto.

El mundo entero quedó satisfecho con los últimos conciertos de “el chico del pueblo”. En ellos no ha faltado la emoción propia de las despedidas, ni tampoco el repaso por todas las coplas que hoy son himnos. Incluso, el mismo Joan Manuel dejó caer alguna que otra lágrima en el último concierto y, por supuesto, son muchos los que se han volcado a las redes sociales con la intención de hacerle saber lo que su arte implica para sus vidas.

Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat en su gira de despedida. Fuente: Imagen de archivo.

Pedro Ruiz es uno de los periodistas que se destaca por haberse adaptado mejor que nadie a la comunicación de los nuevos tiempos. Esto es porque usa Twitter como si fuese un nativo digital y allí expone sus reflexiones sobre todos los tópicos que cree convenientes. El último ha sido el poeta y, por supuesto, ha dejado mudo a más de uno con su peculiar observación.

El sitio que Joan Manuel Serrat ocupa en la vida de Pedro Ruiz

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Pedro Ruiz le dedicó una serie de calificativos espectaculares a Joan Manuel Serrat. En adjunto pueden apreciarse las palabras que usó, unas que no solo hacían referencia a lo mucho que lo admira en el plano profesional, sino también en lo humano. Los adjetivos que escogió emocionan, ya que son los mismos que cualquier persona piensa cuando evoca la imagen del barcelonés.

Pedro Ruiz
Las palabras de Pedro Ruiz a Joan Manuel Serrat. Fuente: Twitter.

Mi patria son tus canciones. Gracias.

Generalmente Pedro Ruiz usa su espacio para lanzar puntillosas críticas a quienes no piensa como él. Es un reportero que está muy al corriente de los temas de actualidad, pero evidentemente también se hace un tiempo para la reflexión sensible. La despedida final del intérprete de “Mediterráneo” era una ocasión que lo ameritaba y, seguramente, está muy agradecido ante semejante catarata de elogios.

Pedro Ruiz y Joan Manuel Serrat
Pedro Ruiz y Joan Manuel Serrat en una imagen de archivo. Fuente: EFE.

Referente de varias generaciones

Joan Manuel Serrat es cantautor, compositor, poeta, actor, escritor y músico. Es uno de los pioneros de la Nova Cançó catalana y es reconocido en todo el mundo por su aporte fundamental a la cultura en la época de transición de la España franquista a la democracia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias