DUQUESA DE ALBA

Carmen Tello y la Duquesa de Alba, la verdad oculta sobre su amistad sale a la luz

La madre de Eugenia Martínez de Irujo tuvo a una fiel compañera hasta el final de sus días.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 17:28

Las historias personales de la Duquesa de Alba son tan atractivas que nunca pierden vigencia. Sin lugar a dudas, es una de las grandes personalidades de España y eso nadie puede negarlo. Carmen Tello va por la misma vía, aunque al menos por ahora no es tan popular como lo fue su amiga. La falta de títulos nobiliarios la ayudan a pasar desapercibida y a vivir más plácidamente.

Si de amistades se trata, no es posible identificar demasiadas cuando hay fama de por medio. Los egos exacerbados suelen provocar que la fraternidad dure la nada misma, también el hecho de que contar intimidades tiene un poderoso valor en términos económicos. Sin embargo, hay algunos personajes de la tertulia que rompen la regla, sientan precedentes e imponen nuevos estilos.

Carmen Tello y la Duquesa de Alba
Carmen Tello y la Duquesa de Alba en una imagen de archivo.

En el archivo es posible encontrar cientos de fotografías en las que se ve a Carmen Tello y a la abuela de Tana Rivera en plan de amigas. Quienes las conocieron aseguran que fueron mejores amigas desde que se vieron, pero en realidad son pocos los que conocen a ciencia cierta el origen de ese vínculo que hoy se ve como una excepción a la regla: ambas eran románticas empedernidas y no le temían a la opinión ajena.

El punto de encuentro que llevó a la Duquesa de Alba y a Carmen Tello a ser inseparables

Según ha informado el portal Mujer Hoy, la Duquesa de Alba fue la primera en apoyar públicamente el amor entre Carmen Tello y Curro Romero y ese fue el gesto que las unió para siempre. Se conocieron cuando Carmen aún estaba casada con Miguel Solís, quien introdujo a su esposa en los círculos más selectos de la alta sociedad española. Allí las mujeres se hicieron conscientes de su inevitable conexión, pero la señal que lo cambió todo vino luego.

Carmen Tello y la Duquesa de Alba
Carmen Tello y la Duquesa de Alba en una imagen de archivo.

El divorcio de Carmen Tello y su primer marido fue muy comentado ya que se trataba de uno de los matrimonios más adinerados y renombrados de la época. Estaban inmersos en un círculo social muy conservador, de modo que el divorcio no era una opción muy aceptada. Sin embargo, Cayetana Fitz-James Stuart le dio todo su apoyo a su amiga y al torero al seguir invitándolos a todas las fiestas en su residencia y al mostrarse juntas ante las cámaras. Luego a quienes los criticaban no les quedó más que aceptar la pareja y luego Carmen le devolvió el favor cuando la Duquesa se enamoró de Alfonso Díez.

Carmen Tello y la Duquesa de Alba
Carmen Tello y la Duquesa de Alba en una imagen de archivo.

Simplemente, inolvidable

La Duquesa de Alba fue una noble y aristócrata española que contó con el cariño popular. Era descendiente directa del Rey Jacobo II de Inglaterra, mediante James Fitz-James, un hijo no reconocido que él tuvo con una de sus amigas extramatrimoniales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias