CONCHA PIQUER

Concha Piquer, el peor adversario al que tuvo que hacerle frente a riesgo de perder la vida

La cantante fue protagonista de un suceso digno de película.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 05:45

Concha Piquer es reconocida en nuestro país y en el mundo como la gran estrella de la canción española. La copla era su punto fuerte, aunque también tuvo experiencia como actriz de teatro. Tal fue su trascendencia que los escenarios del mundo la tuvieron como protagonista, pero en medio de tanto esplendor también tuvieron lugar algunas anécdotas poco felices.

El 12 de diciembre del año 2015 la artista partió. Tenía 75 años y falleció en Madrid, la misma ciudad que la recibió cuando llegó al mundo. La causa fue una de esas que parece una metáfora teniendo en cuenta su profesión: infección pulmonar. Desde entonces ha quedado en el ambiente la sensación de su espacio vacío y la recurrente necesidad de recordar su vida.

Concha Piquer
“Retrato de una mujer moderna”, el libro de Manuel Vicent inspirado en Concha Piquer. Fuente: Imagen de archivo.

“Retrato de una mujer moderna” es el nuevo libro de Manuel Vicent, quien mediante su espectacular talento con la pluma ha conseguido algo mucho más atractivo que una biografía de la madrileña. No se ciñe específicamente a datos estrictos de su vida y tampoco es una novela, pero obliga a los lectores a mirar hacia atrás en busca de una historia amarga y poco conocida de la cantante.

El día en que Concha Piquer se enfrentó a su peor enemigo

El portal Libertad Digital ha recuperado del pasado un recuerdo demoledor: el día en que Concha Piquer se defendió con una barra de hierro de un hombre que intentó forzarla. El hecho tuvo lugar en Nueva York mientras ella se desempeñaba en El Gato Montés, una reconocida obra teatral, y el hombre en cuestión era un compañero de la compañía, quien se presentó en su apartamento y entonces intentó sobrepasarse. Las heridas que la artista le causó lo dejaron inconsciente y hasta el día de su fallecimiento no supo si efectivamente le quitó la vida o no.

Concha Piquer
Concha Piquer en una imagen de archivo.

Buscando ayuda, la íntima amiga de Eva Perón se trasladó hasta el teatro y allí encontró refugio en el empresario a cargo de la compañía. Con el paso del tiempo se enteró que el cuerpo de su agresor fue encontrado en el río Hudson, pero jamás pudo dilucidar si alguien lo llevó ya sin vida hasta ese sitio cuando ella dejó el apartamento o si el empresario (quien estaba vinculado a la mafia) fue quien terminó con él. La duda la acompañó hasta el final.

Concha Piquer
Concha Piquer en una imagen de archivo.

La gran estrella de la copla

Concha Piquer interpretó casi todas las composiciones de músicos como Valverde, Quintero, León y Quiroga, pero se destacó especialmente con el talento vocal con el que lo hizo.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias