RECETA

Sopa de ajo, la receta barata para entrar en calor con sabores que abren el apetito

Llegó la temporada de los consomés y ningún menú puede competirle.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 05:15

Las temperaturas están bajando y eso significa que el cuerpo necesita más calorías. Para esas ocasiones y para todas aquellas en las que necesitemos recordar lo cálido de los hogares, los consomés son el plan perfecto que te sacarán de apuros por su facilidad y por ser recetas baratas. La sopa de ajo combina en sí misma algunos productos muy fáciles de conseguir, pero que todos juntos funcionan como la mismísima gloria. ¡Veamos qué necesitamos para comenzar ya mismo con la receta!

sopa de ajo
Sopa de ajo. Fuente: Twitter.

Ingredientes para 6 personas

  • 10 dientes de ajo
  • 6 huevos
  • 12 rebanadas de pan duro
  • 150g de jamón serrano
  • 3 litros de caldo de carne
  • Sal
  • Pimienta
  • Pimentón de la vera
  • 50ml de aceite de oliva.

Cómo hacer la mejor sopa de ajo

Comenzaremos la receta pelando y cortando los ajos en láminas. No es necesario que sean muy finas. Una vez listo, lo reservaremos. A continuación, tomaremos una cacerola grande y colocaremos allí un poco de aceite junto con los dientes de ajo. Saltearemos hasta que empiecen a dorarse, pero con la precaución de que no se quemen para que la sopa de ajo no se arruine.

sopa de ajo
La receta barata de Sopa de ajo. Fuente: Twitter.

En cuanto los ajos tomen color, incorporaremos el jamón cortado en trozos pequeños. Una vez que todo vaya tomando una ligera tonalidad dorada, agregaremos también 6 rebanadas de pan duro y mezclaremos para integrar. Luego quitaremos la cacerola del fuego y agregaremos el pimentón para perfumar y dar color a la comida.

sopa de ajo
Sopa de ajo. Fuente: Twitter.

Posteriormente, volveremos la preparación al fuego y agregaremos el caldo. El secreto de la receta está en que el caldo nunca hierva a borbotones. Cocinaremos durante 20 minutos y en los instantes finales agregaremos las rebanadas restantes de pan previamente humedecidas con aceite de oliva. Rectificaremos sal y pimienta, agregaremos los huevos y entonces la sopa de ajo ya podrá servirse para el deleite de los comensales. Si quieres más ideas de sopa, puedes inspirarte también con la sopa de pan con chorizo. ¡Buen provecho!

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias