BERNARDO PANTOJA

Bernardo Pantoja, uno de los recuerdos más polémicos del hermano de Isabel Pantoja

El hermano de la tonadillera partió, pero su nombre sigue siendo evocado.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 17:52

La semana pasada falleció Bernardo Pantoja y la agenda mediática se paralizó por completo. Si bien es cierto que el hombre no atravesaba un buen momento de salud, los fallecimientos siempre generan conmoción, especialmente si se trata de alguien con tanta relevancia mediática. Tal como era de esperar, los días posteriores no han sido sencillos para los deudos, en especial para Anabel Pantoja.

Junco es la última pareja del difunto, quien nunca tuvo muy buena relación con su hija Anabel. Esas rispideces se han puesto en manifiesto más que nunca en estas jornadas, pero no es la única razón por la que el clan está crispado. Es que, ya en el pasado, Bernardo protagonizó más de un momento escandaloso que hasta opacó el brillo de la carrera de su hermana.

Bernardo Pantoja.
Bernardo Pantoja en una imagen de archivo.

A menudo se habla de Agustín Pantoja como la mano derecha de Isabel. Con él pasa la mayor parte del día, es él quien administra gran parte de su carrera y también quien ha sido acusado más de una vez de haberla traicionado. Últimamente, el mayor de los hermanos parecía ocupar un segundo plano y hasta ser intrascendente para la artista, pero hay un material de archivo que da la pauta de que eso no fue así.

Los episodios de la vida de Bernardo Pantoja que quizás Anabel Pantoja desconoce

El portal “Yahoo.com” ha recuperado un material del pasado que vale tanto como una joya preciosa. En el año 2011, Antena 3 lanzó una ficción inspirada en hechos reales en la que no se dejaba en buen sitio a Bernardo Pantoja. En la serie llamada "Hoy quiero confesar" no se hablaba literalmente de Isabel Pantoja, pero constantemente había guiños para que a los espectadores no les quedaran dudas de que era su vida la que había servido como inspiración. Por ejemplo, se hablaba de que tenía una amiga llamada Encarna (por Encarna Sánchez) y se mostraba la portada de un disco denominado “Marinero”, en clara referencia a “Marinero de Luces”.

En la citada producción se hace referencia al día en que el hermano de la coplera (a quien llamaban Gerardo en lugar de Bernardo) fue llevado por la policía por haber cometido un delito de robo de documentos bancarios y estafa a una empresa de limpieza. En la serie se muestra que el personaje de Isabel lo saca de prisión con ayuda de Encarna, pero en realidad eso no fue así, ya que hasta fue juzgado por el caso en la vida real. Es muy probable que, con el correr de las horas, Anabel Pantoja opine del tema.

Anabel Pantoja y Bernardo Pantoja
Anabel Pantoja y Bernardo Pantoja en una imagen de archivo.

La vida que se opacó al final

Anabel Pantoja asegura que Bernardo Pantoja nunca fue un personaje mediático y que, por lo tanto, su vida privada no debe ser motivo de análisis. La serie mencionada pone en duda esa perspectiva y contribuye a mantener al hombre en agenda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias