Entretenimiento

Karina, la vida discreta de una diva a la fuga

Se luce en una faceta jamás pensada.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 09:46

Hace pocas horas, Karina cumplió 76 años. La diva que supo brillar en la década de los 60, absorbe las tendencias de las nuevas generaciones para mantenerse viva en la memoria de su público de la manera menos pensada, pero su optimismo es tal que sus reproducciones van en ascenso. 

La de "El baúl de los recuerdos" se resiste al olvido y sigue cantando. Cada vez que aparece advierte que esta "con unas grabaciones" y en sus ratos libres sorprende haciendo tartas a sus nietos con la misma energía con la que se atreve a enviarle mensajes al mismísimo Putin, en un acto de fuga desmedida al que Karina acude para lanzar el mensaje continúo de que ella sigue vivita y presente a más de cinco décadas de trayectoria. 

Nacida en Jaén, es una de las estrellas más recordadas de décadas doradas como las del 60 y 70, en las que brilló con todo su esplendor con temas que hasta la fecha son icónicos como "La fiesta", "Romeo y Julieta" o "Quiéreme siempre", con los que Karina se ganó el cariño del público. 

Karina. Fuente: (Instagram).

Retirada de los escenarios hace años, ha encontrado una nueva forma de mantenerse presente gracias a las redes sociales, en las que se atreve con temas relacionados al dinero, la guerra de Rusia, el Black Friday y, por supuesto, canta y anuncia esas grabaciones que nadie sabe en dónde o cómo se hacen. Como en el siguiente vídeo, en el que hace apenas unos días lanzaba un nuevo tema en plataformas digitales muy modernas, si bien algunos comentarios daban a entender que había fallas en las reproducciones, ella avanzaba con la risa por delante. 

"Ni galáctica ni sideral" es el título del nuevo tema musical con el que Karina se abre paso ahora cuando está más cerca de las ocho décadas de vida, de las cuales dedicó mucho más de la mitad a cantar. Que no lo haga de la manera más mediática no le resta la impronta que solo ella sabe cargarle a cada una de sus apariciones. 

De lo que puede estar muy orgullosa es de la recepción de su público virtual, que comenta que la acompaña en la risa y en el desenfado y hasta le aplaude sus consejos más triviales de cómo divertirse en carnavales o en tiempos de Navidad. 

Karina. Fuente: (Instagram).

La diva de los 70

La primera vez que la de Jaén se plantó frente a cámaras fue en "Escala Hi – Fi" de TVE, después le llegaría la oportunidad en el Festival de Eurovisión en donde se quedó con el segundo lugar. Temas como "Las fechas del amor" o "El baúl de los recuerdos" la mantienen muy presente como una de las voces más pintorescas de la historia de la televisión. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias