FENG SHUI

Las 6 equivocaciones que debes evitar si quieres un hogar con abundancia según el Feng Shui

Observa a tu alrededor y date cuenta.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 11:44

Para algunos el Feng Shui da la impresión de ser simple y demasiado minimalista, pero la realidad es que detrás de esta práctica oriental hay mucho simbolismo. Tanto así que puedes equivocarte e ir en contramano de la abundancia que tanto quieres atraer a tu vida. 

La buena noticia es que siempre se está a tiempo de corregir cuando estableces un compromiso real con el Feng Shui, traspasando hábitos que se quedan en la decoración o limpieza de los espacios que, no es que sea de menor importancia. Según una especialista consultada, hay 6 errores que de no corregir rápidamente, podrían amenazar el fluir de la buena energía en tus ambientes. 

Toma papel y boli, anota cada uno de estos errores comunes y tómate un tiempo para observar cómo están las cosas ahora mismo en tu hogar. A la segunda señal, necesitarás hacerte de una tarde para corregirlas porque evidentemente no estás caminando de la mano del Feng Shui

Las 6 equivocaciones que te distanciarán de la abundancia según el Feng Shui 

Estas señales son un resumen de El pequeño libro del Feng Shui, escrito por la especialista Astrid Izquierdo. 

1. Puertas en mal estado 

Feng Shui básico. Fuente: (Instagram).

"Una puerta en mal estado con bisagras que chirrían, o excesivamente pesada que no abra con facilidad, puede desgastar poco a poco tu energía", así de simple lo explica la autora del libro.

Si en tu casa las puertas están trabadas o tienen desperfectos que impiden que cierren con ligereza, llegó el momento de pedir ayuda o poner manos a la obra para reparar este problema.

2. Espejos reflejando el exterior 

 Asegúrate de que la energía del exterior se quede afuera.

Según el Feng Shui, todos los espejos en casa deben reflejar el interior, no lo contrario, debido a que podrías estar atrayendo lo que sucede afuera de tu espacio, siendo una fuga energética importante al considerar que estarías dándole más atención a lo exterior. 

Parte de las consignas de esta práctica es proteger el espacio sagrado de tu hogar o lugar de trabajo con el objetivo de que todo lo ajeno a esa tranquilidad y foco no estorbe u obstruya el alcance de metas diarias. 

Feng Shui básico. Fuente: (Instagram).

3. Ventanas cerradas 

Mientras brille el sol afuera, asegúrate que su energía penetre todos tus espacios. Cada día ventila tu hogar abriendo ventanas y puertas para que fluya la luz natural. 

Según el Feng Shui, este baño de sol hará que cada rincón de tu casa este vivo y lleno de alegría. Si en tu espacio no circula la luz del sol, "puede generar sensación de ofuscación y bloqueo" en todas las actividades que hagas, así lo explica la especialista. 

4. Trabajar de espaldas a la puerta 

Para el Feng Shui esta señal es de las más graves porque disminuye la concentración y productividad, según la autora consultada. Tu escritorio o lugar de estudio y trabajo debe mirar siempre hacia la puerta o acceso principal, garantizando que estás atento y con control absoluto de una posible visita o llegada inesperada que amenace tu tranquilidad. 

Se trabajará más relajado, enfocado y con menos desgaste. 

Feng Shui básico. Fuente: (Instagram).

5. Desorden y acumulación de objetos 

El minimalismo es una de las grandes apuestas de esta práctica. Lejos de estilos barrocos o con exceso de muebles o elementos decorativos, el Feng Shui promueve espacios vivos con plantas, mobiliario básico y una esmerada iluminación natural. Elementos rotos, en mal estado o fuera de uso, mejor eliminarlos o regalarlos a otra persona que los necesite más. 

Lo mismo sucede con el desorden, un mal hábito que necesitas corregir si realmente quieres que la energía fluya en tus espacios. Que puedas caminar sin tropezarte, que los colores sean claros y amenos a la vista, todo esto forma parte de las recomendaciones para atraer y mantenerse en contacto con la abundancia

Feng Shui básico. Fuente: (Instagram).

6. Fugas de agua 

Pueden ocasionar mal Feng Shui y pérdidas de dinero si no se arreglan.

Si en tu hogar hay goteras, o si al momento de lavar la vajilla notas que hay pérdidas de agua, lo mejor es que llames urgentemente al plomero de confianza, pues estarías frente a una gran fuga de dinero y energía, además de dañar al medio ambiente, otro error imperdonable para el Feng Shui

Todo en tu casa debe fluir en armonía, en especial lo relacionado con los elementos de la naturaleza. Si hay agua estancada, así mismo se bloquearán tus ideas. Si hay pérdidas de agua, también podrías estar atrayendo fugas económicas. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias