RECETA

Tequeños, la receta venezolana que lo tiene todo: sabor, buen precio y facilidad

Acompaña con la salsa que quieras.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 17:54

Un aperitivo que no puede faltar en tu fiesta es el tequeño. Esta receta venezolana le ha dado la vuelta al mundo. Es crujiente suave y muy delicioso. Lo puedes comer en el desayuno, el almuerzo, la cena o de merienda.

Los tequeños se dieron a conocer gracias a la familia Báez. Ellos vivían en la ciudad de Los Teques, Venezuela. Un día estaban haciendo unos pasteles y les sobró masa. Esos retazos de masa de más los rellenaron con queso y gustaron mucho. La gente solicitaba en las reuniones "los pasapalos de la gente de Los Teques" y cada vez que llegaban con una carga gritaban, "llegaron los tequeños".

Tequeños ricos y deliciosos. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

  • 1/2 kg de harina de trigo
  • 1 huevo grande
  • 120g de mantequilla
  • 1/2 cucharada de sal
  • 110ml de agua tibia
  • Queso de campo o muzzarella
Una receta de la gastronomía venezolana. Fuente: (Instagram).

Preparación

En un bowl mezcla con una cuchara de madera: harina de trigo, manteca, huevos, agua tibia y sal. Amasa y espolvorea harina en la mesada hasta que quede suave. La masa no se debe pegar en los dedos. Déjala reposar por 30 minutos. Ahora estírala con un palo de amasar hasta que quede fina. Corta en tiras uniformes y envuelve el queso sin que quede ningún espacio. En una cazuela calienta el aceite y añade los tequeños. Espera a que queden doraditos, déjalos enfriar un poco y sirve. Te dejamos esta otra receta venezolana: arepa reina pepiada

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias