De luto

Dolor por el fallecimiento de Juan Antonio Quintana

El actor partió este martes a los 83 años.
martes, 15 de febrero de 2022 · 11:42

En los últimos días, partieron artistas muy queridos como Alicia Hermida o Isabel Torres. Lamentablemente, Juan Antonio Quintana se sumó a la lista de actores fallecidos hace unas horas. El intérprete, que participó en importantes ficciones como “Ana y los Siete” o “Hospital Central”, partió a los 83 años de edad.

Juan Antonio Quintana era un artista multifacético, brilló tanto en series de televisión como en películas. “Los girasoles ciegos” o “La vida de nadie” fueron algunos de sus grandes éxitos. En el año 2016, el actor anunció que padecía parkinson, una enfermedad muy complicada.

Juan Antonio Quintana.

El director teatral partió este martes en la residencia donde vivía desde hace años. Hace unas semanas, había sido ingresado en el hospital por una complicación en su salud. El artista tenía una especial vinculación con Valladolid. Una de las butacas del Teatro Zorrilla llevaba su nombre desde el homenaje que le hizo la ciudad en el 2009. 

Juan Antonio Quintana siempre supo que quería ser actor, el arte lo acompañó toda su vida. Estudió Filosofía y Letras y comenzó su carrera teatral a los 17 años con la obra “La Lección” de Ionesco. En 1968, eligió Valladolid para comenzar su vida profesional. 

Juan Antonio Quintana falleció a los 83 años.

“Aquí me casé y aquí nació mi hija Lucía. Elegí deliberadamente venir a Valladolid, y mi afán y mi ilusión era convertir el teatro de esta ciudad en un hecho cotidiano y habitual; que no estuviera solamente limitado a las ferias y fiestas. Esa fue la razón de mi lucha y, afortunadamente, no solo con mi trabajo, sino también con el de tantas gentes aquí dedicadas al teatro, hemos conseguido que sea así y el hecho teatral esté vivo y presente todo el año”, expresó el actor en el año 2006.

En Valladolid, fue profesor en Pajarillos, en el instituto de la Merced. También fue el creador del Aula de Teatro en la Universidad de Valladolid, por la que pasaron artistas como Diego Martín, Eva Hache, Lucía Quintana, Eva Martín o Carlos Domingo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias