DESESPERADO

Miguel Bosé cada vez más cerca de un precipicio, un viejo fantasma lo acecha

El cantante español lleva meses meses inmerso en una penosa situación.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 14:42

Desde que las polémicas comenzaron a apoderarse de la vida del cantante Miguel Bosé, parece que su carrera se ha visto dramáticamente afectada. El intérprete de origen panameño declaró su posición en una polémica entrevista con el periodista Jordi Évole, y desde allí se ha mantenido en un discreto plano en una mansión en México. 

Allí vive con dos de sus hijos y, a falta de conciertos, se ha centrado en una vida mucho más familiar. Miguel Bosé ha tenido que enfrentar alarmantes números rojos en su patrimonio, desde que se hiciera pública su ruptura con el escultor Nacho Palau y se enfrentara a éste en tribunales para mediar la custodia de sus cuatro hijos. 

Pero también las restricciones por la pandemia del coronavirus habrían dejado en el cantante español pérdidas económicas irremediables que se estarían manteniendo en el tiempo; en los últimos días ha tenido que hipotecar su chalet "Somosaguas". Por lo que ha compartido el cantante en sus redes sociales, la casa cuenta con su propio estudio de grabación, un gallinero y espacio suficiente que abarca una parcela de 10.000 metros cuadrados. 

Miguel Bosé se encuentra en México donde reside con sus dos hijos.

 Miguel Bosé ha tenido que utilizar el inmueble para solventar su deuda con Hacienda, que ya superaba el millón de euros, es así cómo ha puesto la casa como garantía, estableciendo lo que se conoce como una hipoteca unilateral a favor de la Agencia Tributaria.

Aunque "Somosaguas" tenga un gran valor sentimental para Miguel Bosé, en estos momentos, la propiedad se encuentra como garantía de su deuda con Hacienda, una realidad que parece no haber podido evitar ante los apabullantes números rojos de su Patrimonio, mismos que han tomado relevancia desde el trimestre de 2021.  

Miguel Bosé tuvo que poner en venta su casa de Somosaguas para hacerle frente a sus deudas con Hacienda.

Por otra parte y según ha podido saber el diario "La Razón", el cantante se ha desvinculado de sus sociedades españolas. La casa desde siempre ha estado a nombre de una sociedad llamada Lumi S.A, donde también participaba su difunta madre, y que depende de Costaguana S.L., la mercantil de la que cuelgan todos sus negocios españoles. 

No se sabe a ciencia cierta cuál será el futuro económico de Bosé en cuento a las demás propiedades del artista, que también han sufrido los embates de su crisis económica. Además del chalet de Somosaguas, Miguel Bosé es dueño de varias parcelas en la provincia de Badajoz y de un ático en Madrid, localizado en el barrio de Chueca a nombre de la sociedad Costaguana S.L. Este inmueble de 70 metros cuadrados mantiene tres embargos preventivos de Hacienda por su deuda impagada, uno de 164.181,95 euros del 8 de marzo de 2018, otro de 221.683,58 euros del 26 de junio de 2020 y 206.118,18 euros del día 29. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias