Inesperado

El momento en el que Manuel Carrasco estuvo a punto de dejarlo todo

El cantante se lo confesó a Adolfo Arjona.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 12:21

Manuel Carrasco es uno de los artistas más queridos y respetados del ambiente. En el año 2003 fue su debut discográfico con “Quiéreme”, conformado por trece canciones y con colaboraciones de artistas tan importantes como Pancho Céspedes o la banda de Antonio Carmona, Ketama. 

El primer disco de Manuel Carrasco superó las 200.000 copias vendidas y obtuvo el doble disco de platino. El artista estuvo con Adolfo Arjona y recordó sus comienzos en el ambiente musical. “Al principio se me hizo todo grande. Algunos factores hicieron que me tambalease. Pero yo tenía sueños que cumplir y poco a poco lo fui superando”, expresó.

Manuel Carrasco en sus inicios.

“Yo no estaba preparado para todo lo que venía. Cuando entré en Operación Triunfo empecé a prepararme mentalmente. Los comienzos fueron difíciles”, confesó el cantante. En marzo de 2004, ganó en Puerto Rico el II Festival Mundial de la Canción y vivió un momento inolvidable. 

Yo no estaba preparado para todo lo que venía.

“Me sentí muy a gusto. Fue un momento increíble. Yo cantaba el primero y éramos como 40 cantantes. El que ganaba repetía canción”, comenzó diciendo. Luego Manuel Carrasco contó que esa noche comenzó a tomar mucha cerveza porque pensó que no iba a ganar. “Gané y cuando me tocó cantar llevaba el móvil en el bolsillo y empezó a sonar durante toda la actuación”, confesó entre risas.

Su primera gran gira tuvo lugar en octubre de 2004 con su segundo disco, cuyo título era su propio nombre. El artista brindó 80 conciertos por toda España con ese proyecto discográfico. Sin embargo, en su carrera no fue todo color de rosas. Hubo un momento en el que estuvo a punto de dejarlo todo.

En el año 2012, Manuel Carrasco comenzó a tener problemas de salud mental. Una psicóloga llamada Dulce, lo acompañó hasta el 2016 y lo ayudó a tratar sus problemas de ansiedad. “Cuando vives más deprisa de lo que puedes soportar sueles acumular debajo de la sombra lo que no te gusta y eso, tarde o temprano, acaba estallando”, expresó. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias