Inolvidable

Los hechos que le habrían robado una sonrisa a Quique San Francisco, a casi un año de su pérdida

Los amigos del actor lo recuerdan más que nunca.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 11:59

Ha sido uno de los rostros más conocidos y queridos de nuestro país. Quique San Francisco, profesional del monólogo y el humor, ha dejado una huella imborrable en el corazón de cada amigo y colega con el que trabajó, y a casi un año de cumplirse su primer aniversario de muerte, sigue presente de las formas más hermosas e insólitas.  

El pasado 1 de marzo de 2021, Quique San Francisco falleció en el hospital Clínico San Carlos de Madrid a causa de una neumonía bilateral severa provocada por el Coronavirus. El artista de 65 años había permanecido ingresado en la UCI por más de 40 días, y su pérdida ha teñido de luto el mundo del espectáculo.

Quique San Francisco.

Para aliviar el dolor de su ausencia, son muchos los actores de primera línea o nombres muy reconocidos del panorama artístico que se deshacen en elogios ante el actor, más aún en estas fechas de memoria. Algunos lo conocían muy bien y deciden tenerlo presente de la mejor manera: a través del humor.

Por ejemplo, Antonio Resines, uno de sus colegas y amigos más cercanos, se animó a pensar el mensaje que le habría enviado Quique San Francisco luego de recibir el alta hospitalaria: "No sé cómo lo has hecho, gordo, pero asombrosamente te has vuelto a librar", dice entre risas el recuperado actor, intentado imitar el humor entrañable de su amigo. 

Quique San Francisco.

Es que Enrique y Antonio Resines mantenían una amistad muy fiel, y en una triste coincidencia, ambos se vieron afectados por el mismo cuadro de neumonía. Resines reflexiona con este hecho y remarca con tristeza que él se pudo librar, pero Quique no.  "Mando un recuerdo muy cariñoso para él y para toda su familia. Abrazos y salud”, comenta el intérprete a la revista "Vanitatis". 

Otro de los hechos que, sin dudas, le hubiera generado una carcajada y una ola de chistes fue el drama de los Premios Goya. A la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas le llovieron las críticas por no incluirlo en el In memoriam de este año, pero lo cierto es que ya lo habían hecho durante la gala del 2021. Mariano Barroso, su presidente, habla del conflicto con más tranquilidad y asegura que Quique se lo habría pasado bomba al asistir a esta polémica sin sentido. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias