UN DÍA ESPECIAL

Paloma San Basilio estrecha el vínculo con la Reina Letizia y el Rey Felipe

La artista española no se esperaba este acercamiento con los reyes de España.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 18:51

La carrera musical de Paloma San Basilio ha sido una de las más llamativas de la crónica rosa de España, con más de 39 discos producidos, la artista española guarda un especial formato musical, que expande a otras artes como el teatro y la escritura; sin duda, la intérprete se encuentra en un momento cumbre de su vida artística. 

Es precisamente en este contexto que la gran diva de la industria musical será condecorada el próximo martes con la medalla al Mérito en las Bellas Artes, un evento que reconoce lo mejor del talento y la trayectoria artística en el país, y cuyo reconocimiento recibirá de parte de la Reina Letizia y el Rey Felipe.

Es así cómo el próximo martes primero de marzo veremos a Paloma San Basilio acompañada del Rey Felipe y la Reina Letizia, quienes entregarán a la icónica cantante la medalla al Mérito en las Bellas Artes durante una ceremonia que se celebrará en Pamplona, y que recibirá a otras destacadas figuras de la crónica social española como Rosario Flores, Manolo García, Javier Gurruchaga y el grupo Amaral, entre otros.

El Rey Felipe y la Reina Letizia ya están acostumbrados a presidir este tipo de eventos como una manera importante de involucrar a la Corona Española en la cultura artística del país y destacar su importancia dentro de nuestra sociedad. 

El Rey Felipe y la Reina Letizia entregando la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a Rossy de Palma

Con más de 50 años de experiencia en la industria cinematográfica, Paloma San Basilio ha logrado cosechar grandes éxitos y no solo a nivel nacional, sino también fuera de España.

Paloma San Basilio se convirtió en la intérprete de la mejor canción de España en la década de los 80.  Asimismo, ha sido catalogada como una de las mejores voces españolas de todos los tiempos, y admirada por ser una de las artistas  más versátiles y consecuentes. Éstos méritos han sido el producto de años de esfuerzos y trabajo incansable.

La artista que ha realizado a lo largo de los años importantes musicales, hasta las apariciones más coloridas en el escenario; recientemente ha encontrado en la escritura una forma de reinventar su carrera y así adentrarse en una de sus pasiones preferidas. Es por ello que su éxito no termina aquí y, tras recibir uno de los máximos galardones como artista, Paloma San Basilio continuaría regalando lo mejor de su talento a todo el público que la ha seguido durante décadas. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias