Expectativa

Antonio y Merce, al borde de abismo en "Cuéntame"

Imanol Arias admitió que se avecinan tiempos oscuros en la serie.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 13:09

La reanudación de la historia de la familia más famosa de España puso en vilo a la audiencia. “Cuéntame” regresó con más de una sorpresa en esta nueva temporada, y precisamente el “pacto” de convivencia que hicieron “Antonio” y “Merche” estará a prueba en los próximos capítulos. Se presentan situaciones tan frustrantes como imprevistas en los trabajos de los protagonistas, y sumado a ello, Nacho Fresneda realizará su aparición estelar.

“Antonio”, el personaje interpretado por Imanol Arias, sigue luchando contra viento y marea para firmar un contrato con “Inmerso”, en tanto “Merche” también nota la inestabilidad en su empleo. Es un retrato perfecto de la crisis que vivía España entre los primeros años 90, saliendo de una Transición “eterna” en lo político que puso (por ejemplo) a los “Alcántara” contra las cuerdas. La otra cara de esta moneda es que se avecinan tiempos incómodos para llevar a la ficción. La estrella de la serie alertó de esta situación a los fanáticos, sin descartar que el final definitivo esté a la vuelta de la esquina.

Imanol Arias y Ana Duato.

El complicado presente de “Cuéntame”

Dos semanas después del esperado regreso, la familia “Alcántara” vuelve a la pantalla con un segundo episodio lleno de incertidumbre en torno a la vida de sus protagonistas. El momento histórico que subirá el telón a este acto será la famosa revuelta estudiantil por las subas en la matrícula universitaria, según “El Periódico”. “María Alcántara” estará muy activa en este difícil contexto, al punto de enfrentarse a “Toni”. Además, la influencia del doctor “Losada” podría ser fundamental: el personaje de Nacho Fresneda se conectará a la joven por su amistad con “Jorge”, el novio de ella.

Nacho Fresneda.

Tal como precisa “RTVE”, finalmente la incorporación estrella de “Cuéntame” llegará a la pequeña pantalla. Desde la previa tendría la fama de ser un personaje complicado e inaccesible, según añade “Ok Diario”, en el hospital donde “María” transita sus primeros pasos profesionales. Protagonizarán escenas donde los nostálgicos de “Hospital Central” verán una especial referencia motivada por el pasado del actor. Pero lo principal serán los reproches de ella hacia “Toni” por su cargo en el Gobierno central. Se transformará paulatinamente en el eje de los problemas: “Merche” tendrá lo propio en Cibeles.

El pasaje más dramático que tendría este episodio de “Cuéntame” se relacionaría con una misteriosa carta de la SGAE que recibirá Ana Duato, la intérprete de la "señora Alcántara”. Según “El Periódico”, el matrimonio deberá tomar distancia nuevamente del difícil presente que se vive en la España de los años 90; y a su vez, brinda la pauta de que se avecinan tiempos peores. Imanol Arias no ha sido optimista con los próximos acontecimientos venideros. De acuerdo a “El Independiente”, confesó que se vienen hechos “complicados para la memoria” que ya dividen a la producción. El actor insiste en que esta vez puede “ir en serio” la idea de un final más temprano que tarde, pese a los 21 años en directo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias