Sorprendente

La vida de Julián Contreras Ordóñez vuelve a dar un giro inesperado tras su salida de la televisión

El hijo de Carmina Ordóñez retoma un sueño que inició a sus tempranos 15 años.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 04:45

La fama tiene rumbos misteriosos, que no siempre inician ni terminan por el lugar más esperado por los hijos de las celebridades. Julián Contreras Ordóñez ha crecido con el peso de ser hijo de Carmina, y tener como medio hermanos a los hijos de Paquirri. Su desembarco en los medios no tuvo el desenlace deseado, al ser expulsado de “Días de verano” a la fuerza, pero encontró su lugar en el mundo: la literatura y las ficciones.

El medio hermano de Fran Rivera escribió una novela que triunfa en las librerías, toda una aventura que fue arriesgada al inicio, dado que debió encargarse hasta de encontrar una ilustradora. Su versión es que las editoriales no creían en su proyecto, supuestamente, por ser hombre. “Tuve un poco de pudor”, admite al mirar los hechos en retrospectiva. Pasó de escribir con su hermano sobre la saga familiar, a llevar su creatividad al máximo en una ficción. El mayor secreto es entregarse de lleno a proyectos que lo entusiasmen “a cada segundo”, y cerrar la puerta a quienes lo decepcionaron.

Julián Conteras Ordóñez con uno de sus libros.

La nueva vida de Julián Conteras Ordóñez

Desde que lanzó “Querida mamá” al mercado, siendo apenas un adolescente, las grandes editoriales pusieron la atención en su habilidad para los grandes relatos. Luego llegó “De Rivera a Ordóñez” y otros trabajos de menor rango que lo dejaron atrapado en una faceta casi autobiográfica, según “Pronto”, que le costó tiempo dejar atrás. Julián Contreras Ordóñez escribió 200 páginas para un libro de ficción, enteramente elaborado por él, justamente cuando se fue de la televisión. En principio, se trataba de una medida “ajena” a su propia voluntad.

El abrupto final del hijo de Carmina Ordóñez en “Días de verano” no estuvo exento de polémicas. Fue presentado en junio de 2021 bajo la lupa, al tratarse de un cargo de “Relaciones públicas en el Bingo Copacabana” en “TVE”, de acuerdo a “La Vanguardia”. Alberto Garzón (Izquierda Unida) fue acusado de utilizar este fichaje estrella como una maniobra política, y meses más tarde, Julián Contreras Ordóñez quedó sin trabajo en televisión. Es un paso que preferiría olvidar por lo sucedido, pero que agradece. En su opinión, sin el reconocimiento público por ello, la gente no se acercaría a sus libros en la actualidad.

Julián Conteras Ordóñez.

El padre del flamante escritor sigue sin entender que haya alcanzado la fama por esta vía. Suele leerle las cartas de los lectores con orgullo, dado que construyó este sueño en completa soledad. Julián Conteras Ordóñez ahora se prepara para la publicación de su segundo libro, que formará parte de una eventual trilogía que saldrá a la luz con el correr de los meses. “Pronto” precisa que, pese a estos planes dorados, es una persona “cortoplacista” en general. Vive disfrutando el momento, poniendo al tiempo una “buena cara” como lo haría su madre. Según “Cadena 100”, aprendió en estos años que apresurarse es una mala señal, pues la vida le dio aprendizajes “de golpe” que no piensa resignar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias