Revelación

La desconocida vida de William Miller, la estrella británica de “Cuéntame”

El intérprete dejó atrás un pasado que casi lo aleja para siempre de la actuación.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 04:45

Una de las grandes rarezas del elenco de “Cuéntame” no solo es la gran fidelidad de los actores consagrados, sino también que un talentoso actor británico sigue en carrera desde hace veinte años. Se trata de William Miller, una estrella con luz propia que continúa siendo una apuesta asegurada para los guionistas. Más allá del talento que lo caracteriza para la interpretación, suele reivindicar que su carrera es un “milagro”: en su opinión, tuvo suerte de ser aceptado en los papeles adecuados a su personalidad.

En sintonía con las vueltas del destino que no dejan de sorprenderlo, el actor pudo haber tenido un futuro completamente distinto. Antes de “Cuéntame”, William Miller estudiaba Arqueología, Historia e incluso trabajó como camarero. Es una persona muy inquieta, actualmente dedicada a la actuación y la música al mismo tiempo. Su capacidad con los idiomas le abrió infinitas posibilidades laborales para cumplir sus sueños. Sin embargo, tiene una preferencia a la hora de actuar: las tiras de comedia o bien el desafío único de encarnar el rol de un villano.

William Miller en una de sus últimas producciones.

La estrella internacional de “Cuéntame” que hace historia

Cuando llegó a España a sus 7 años, la ilusión de actuar estaba en las antípodas de sus primeros planes. La primera idea de William Miller era estudiar una carrera universitaria, más aún teniendo la capacidad de adaptarse rápidamente al español y el catalán. Según “Vanitatis”, avanzó lo suficiente en su sueño de ser arqueólogo y viajó a lugares, como Ismailía, que aún despiertan un gran misterio. Pero encontró barreras políticas que no lo convencieron. Para salir adelante, se siente un privilegiado dentro del “4 % de los españoles” que puede elegir trabajos.

El actor junto al elenco de "Cuéntame".

Si bien sufrió algunos despidos a lo largo de su vida, la actuación fue su salvación. En este sentido, solo tiene palabras de agradecimiento para “Cuéntame”, la verdadera escuela donde aprendió todo sobre este arte. En diálogo con “Diez Minutos”, el británico ha confesado que, más allá de sus inquietudes por trabajar en otras producciones, Imanol Arias le enseñó a disfrutar del momento. Vio la interpretación como una oportunidad, por ejemplo, de contar sus problemas. A la hora de tratar la infección del sida en la serie de época, el actor cree que pudo dejar su mensaje acerca del coronavirus.

William Miller con su banda.

William Miller se sintió apartado cuando se contagió de COVID-19, una situación que compara al padecimiento de VIH de “Mike”, su personaje. Según “Vanitatis”, el actor vio conveniente que en la serie de los “Alcántara” se indague sobre la reacción de la familia con enfermedades de este tipo. En la actual temporada, este tema será recurrente, mientras en paralelo sigue otros proyectos. Además de los compromisos con “Cuéntame” y su banda “L.A Vamps”, el británico trabaja en “La monja guerrera”. Tiene una gran proyección internacional, ya demostrada en películas asiáticas como “The Medium”, cine estadounidense o mexicano. Según señaló a “Mundo Crítica”, estará siempre al “servicio de otros” para contar historias, pues tiene mucho para dar aun a sus 43 años.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias