Revelación

La única condición que puso Julio Iglesias para cantar nuevamente en España

El compositor descartó completamente la principal preferencia de su público.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 10:29

La pandemia lleva dos años y la incertidumbre por ver al cantante récord de nuestra música española ha llegado a su fin. Hace unas semanas, Julio Iglesias hizo un adelanto respecto a la posibilidad de un eventual regreso que cada día toma más color. En diálogo con “COPE”, lo primero que se preocupó por hacer fue imponer una condición indeclinable para que el show sea posible. Los madridistas estarán decepcionados, pues a priori no desearía un concierto multitudinario como lo hizo en 1983 ante 100 mil personas.

La razón es más que lógica: el riesgo de contagio lo impediría. Julio Iglesias aclaró que, más allá de negar el Santiago Bernabéu como escenario de regreso, le tiene respeto al coronavirus vaya donde vaya. Esta conciencia social no debe ser entendida como temor. Está en las antípodas de tenerle “pánico” a una enfermedad que ya tiene cura por la vacunación, por lo que la mayor prueba es que pusiera fecha al esperado show. Otro factor determinante es que desee volver después de ocho años lejos de España. En 2018, estuvo cerca de hacerlo por el aniversario de 50 años de trayectoria, aunque motivos desconocidos finalmente lo alejaron.

Estoy como tengo que estar a la edad que tengo.

Julio Iglesias.

Quienes deseaban retirarlo de los escenarios deberán esperar en silencio. Julio Iglesias aseguró a sus fanáticos que está “muchísimo mejor” de lo que se pronostica. La salud del cantante tiene los problemas habituales de alguien de 78 años, lo que no impide que realice presentaciones, de acuerdo a “Pronto”. Si Raphael (rival histórico y generacional) está más activo que nunca, el compositor gallego tampoco pretende quedarse atrás. Cabe aclarar que la idea del regreso musical a la tierra que lo vio nacer tendrá sus matices. Varios soñarían que aterrice en “La Casa Blanca”, pero ni Don Juan de Borbón ni las condiciones de aforo serían posibles.

El sueño de los españoles es que Julio Iglesias retome su monumental trayectoria en el Santiago Bernabéu. Fue un sueño del cantante, previo a su accidente, llenar las gradas del estadio que lo hizo convertirse en arquero del Real Madrid. Tal como precisa “El Desmarque”, la noche soñada por el compositor llegó recién en 1983. Ante una multitud, que integraban especialmente Chábeli, Julio José y Enrique Iglesias, el gallego batió todos los récords. Más allá de la nostalgia de aquel tiempo, nadie mejor que el autor de “La vida sigue igual” sabe que no es posible repetirlo. Él mismo reconoce que pasaría meses angustiado por el nerviosismo, y lo mejor es no sufrir.

Julio Iglesias en su juventud.

Descartado el Santiago Bernabéu por los “setenta y pico de años” que lo limitan, el compositor deja abierta la puerta a otros espacios de relevancia. Julio Iglesias planea su show de aquí a tres o cuatro meses, según “Pronto”, por lo que las especulaciones se renuevan. Se pasa de pronosticar el retiro a dar nuevamente las cartas y poner en la mira los posibles escenarios, todo en el término de unas semanas. En este sentido, los fanáticos no olvidan que, en verano de 2020, la idea del padre de Enrique Iglesias era cantar en el Festival Marenostrum Fuengirola y Mérida. De hecho, “Vanity” informó que en su momento agotó los tickets hasta luego devolver el dinero. Pero lo cierto es que son dos posibilidades factibles, teniendo en cuenta la organización antes planificada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias