UN LADO Y OTRO

Marisol, Charo Vega, Lolita y Candela Tiffon, las cuatro mujeres que más amaron a Joan Manuel Serrat

El cantante español se despide de los escenarios, tras una brillante carrera musical.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 06:15

Mucho se ha comentado sobre los amores del cantante Joan Manuel Serrat a lo largo de su extensa carrera artística. Aunque ha sido su matrimonio con Candela Tiffón su relación más llamativa, el artista español ha sido acompañado en diferentes momentos por otros amores que han alimentado su leyenda romántica. 

Pero entre éxitos y música de un lado y del otro, y de años de ser una de las figuras más importantes de la agenda artística del país, nombres como el de Charo Vega y Lolita Flores resuenan en las memorias románticas de Joan Manuel Serrat. 

En esta oportunidad mencionamos cuatro de las mujeres que ocuparon un lugar importante en el corazón del artista español y que más lo han amado durante toda su vida. El repaso por la vida amorosa del cantante español coincide con que Serrat prepara su retiro definitivo de los escenarios. 

Marisol fue uno de los amores memorables de Joan Manuel Serrat.

Una de las mujeres que se robó el corazón de Joan Manuel Serrat se llamó Josefa “Pepa” Flores González, mejor conocida como Marisol, la cual se estaba divorciando de su primer esposo, Carlos Goyanes. Se supo que su marido estuvo involucrado en varios escándalos que causarían el disgusto de la actriz. El flechazo entre ambos se habría dado de inmediato y así fue como comenzó una intensa relación, que, para sorpresa de muchos, solo duró unos meses. Fue un romance fugaz, pero del que el cantante nunca se habría arrepentido. 

Charo Vega, nieta de Pastora Imperio, fue pasa Serrat un amor de verano; ambos se conocieron en la Marbella de los primeros años 70. Joan Manuel Serrat y Charo Vega fueron amores platónicos en 1973. Ambos muy jóvenes, se dejaron atrapar por la seducción y no dudaron en dedicarse un par de besos fuera del alcance de las miradas ajenas. Sin embargo, todo quedó en la informalidad. El poeta siempre fue muy discreto y ella no estaba muy interesada en su bohemio estilo de vida.

Una entrañable amiga de Charo, Lolita Flores, fue otra de las mujeres que quiso a Joan Manuel con locura, pero los planes del cantante con Lolita Estaban estaban más condicionados al tiempo. 

La mujer que llegó para quedarse en el corazón de Joan Manuel Serrat fue Candela Tiffón, ella era conocida como la hija de un importante directivo empresarial catalán, que curiosamente presidía la fábrica donde había trabajado de obrero el padre del cantante.

Desde que se casaron en 1977 se han conocido como un matrimonio sin fisuras, tuvieron dos hijas, Candela y María Serrat. Gracias a la estabilidad sentimental que le habría traído Candela Tiffón a su vida, Joan Manuel Serrat ha sabido siempre compaginar sus actuaciones y viajes con su papel de esposo y padre de familia.

Durante años, Joan Manuel Serrat ha tenido que sortear compromisos sociales y políticos, en los que su esposa le ha sabido acompañar. Su vida en familia la ha sabido llevar con ejemplaridad.

Tras más de 50 años de carrera artística y de una vida de amores y saberes, Joan Manuel Serrat se prepara para un merecido descanso que, de seguro, tendrá a su esposa, hijos y demás familiares como prioridad. Se retira como una gran leyenda de la música española y como uno de los grandes referentes de toda habla hispana.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias