UN INMENSO DOLOR

William Hurt fallece a sus 71 años y deja al mundo del cine de luto

Uno de los actores más prestigiosos de esta industria deja de existir.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 17:32

Tristemente, el mundo del cine una vez más se viste de negro, en esta oportunidad, en honor a William Hurt, el legendario actor que todos recordaremos por su papel en “El beso de la mujer araña”, uno de los actores que marcó una de las épocas más complicadas del cine.

La noticia del fallecimiento de William Hurt llegó a través de un comunicado que la familia se encargó de difundir en el que dejaba en claro el inmenso dolor por el cual están atravesando, pero rescatando que el final del actor estadounidense se dio en un espacio completamente armónico rodeado de sus afectos.

La fama del nacido en Washington llega un poco tarde a su vida, con 30 años consigue el reconocimiento de los expertos de cine tras protagonizar un thriller ambientado en una de las olas de calor más intensas que vive Estados Unidos, en este papel William Hurt consigue dejar en claro que podía desempeñarse muy bien en cualquier personaje que le pusieran en sus manos, podríamos decir que fue la puerta de ingreso a un mundo que no tenía entre sus planes.

William Hurt en "Fuego en el Cuerpo".

El papel que, sin lugar a dudas, marcó un antes y un después en su carrera artística fue la mujer trans a la que le dio vida en “El Beso de la mujer araña” en 1985. William Hurt documentó todo lo que fuera necesario para crear un personaje a la perfección, el trabajo que realizó fue impecable, es por ello que recibió su único Premio Oscar por este personaje.

William Hurt en "El beso de la mujer araña".

Claro que los jóvenes van a relacionar su nombre con las Películas de Marvel y es que William se confesó fanático de los comics de Hulk es por ello que tuvo la posibilidad de interpretar a un villano en la adaptación cinematográfica de 2008. El fallecimiento de William Hurt es una gran pérdida para la industria, y con su partida el cine de los 80 queda sepultado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias