REINA ISABEL

La Reina Isabel, lo que nadie dice de su ausencia más notoria

Revolotean las sospechas sobre ciertas intenciones de Casa Real de "quitarla de en medio" para que su heredero brille.
martes, 15 de marzo de 2022 · 18:37

Desde que el anuncio emitido desde el Palacio de Buckingham anunciara que la Reina Isabel sería la gran ausente en la celebración del Día de la Commonwealth, cada vez más, la preocupación incrementa con respecto a su estado de salud, entre lo que se dice y lo que se oculta de cara a la población expectante sobre lo que sucederá en el futuro cercano.

En este sentido, quien cobrará mayor protagonismo en esta oportunidad será el sucesor de la monarca, su heredero, el Príncipe Carlos, mientras el vecino país intenta entender qué es lo que realmente ocurre a puertas cerradas en el palacio y por qué la Reina Isabel decidió no participar, si en semanas anteriores se veía bastante recuperada e intentaba volver a la normalidad de sus actividades de agenda, lo que incluye sus apariciones públicas.

De acuerdo a los recogido por medios como "ABC", esto sería una gran oportunidad para el Príncipe de Gales de sumar  posicionamiento, de forma que los británicos comiencen a adecuarse a su presencia en actos que tradicionalmente presidía su madre, la Reina Isabel.

Esta transición lenta previene un agenda mucho más recargada para el heredero, especialmente luego de que la Soberana decidiera trasladar su residencia al Castillo de Windsor y dejara clara su voluntad de no residir en Buckingham.

Los problemas de salud de la Reina Isabel comienzan a ser más evidentes a sus 96 años con una clara dificultad para caminar, gracias al uso de su bastón como apoyo. Todo indica que tanto en las celebraciones del Día de la Commonwealth como en los eventos sucesivos podrían haber sorpresas no tan agradables, con la Reina apartada de todos los actos, pues trasladarla de un sitio a otro podría convertirse en un gran motivo de incomodidad para ella.

Y, aunque no es la primera ocasión en que esto ocurre, los temas de salud que han rodeado a la figura de la Reina Isabel en los últimos meses oscurecen el entorno festivo, sobre todo, en las que siempre se consideraron como sus citas anuales imperdibles como esta reciente celebración. Sin embargo, la Matriarca ha logrado no desentenderse de sus actividades, pues seguirá cumpliendo con sus venideras audiencias, eso sí, con jornadas de trabajo menos recargadas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias