OTRO ORDEN

La Reina Letizia y el Rey Felipe asisten al homenaje de Felipe de Edimburgo, la Reina Sofía apartada

Los Reyes de España ya han sido confirmados en esta importante cita internacional.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 09:23

La Reina Letizia y el Rey Felipe figuran en la lista de convocados del homenaje que se realizará a Felipe de Edimburgo, el esposo de la Reina Isabel de Inglaterra, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento. En contexto, en el que se espera la visita de importantes figuras de otras coronas del mundo, en esta oportunidad no se ha conocido si la Reina Sofía asistirá a tal evento o si por el contrario quedaría apartada.

La muerte de Felipe de Edimburgo quedó marcada por el hermetismo que significó el contexto de pandemia, y en su funeral no asistieron más de 30 personas, por eso la Reina Isabel en esta oportunidad ha querido realizar los honores que merece la figura de quien fue su compañero de vida por más de 70 años. La Consorte española y el hijo del Rey Juan Carlos tendrán nuevamente la oportunidad de acercarse a otras importantes figuras de la realeza británica. 

Son muchos otros los detalles de la misa en homenaje a Felipe de Grecia que ya se han conocido. De acuerdo a como adelanta la revista "Vanitatis", será un servicio religioso de acción de gracias organizado por Buckingham. Se espera la presencia de miembros de todas las casas reales europeas que no pudieron asistir a su despedida.

Es así como los Reyes Felipe y Letizia están entre los invitados confirmados. La cita será el próximo 29 de marzo en la abadía de Westminster. La fecha se ha escogido para que caiga justo entre la Semana Santa, periodo vacacional para muchas casas reales europeas, y en dicha ocasión el Rey Felipe y la Reina Letizia aprovechan para realizar actividades en familia. 

El homenaje a Felipe de Edimburgo también significará la primera vez que veremos a Felipe y Letizia en Londres después de más de dos años. Sobre la posibilidad que la madre del Rey Felipe acuda a esta importante misa, la revista "Vanitatis" refiere: "La duda es si la Reina Sofía también estará entre la comitiva Real que viaje al Reino Unido en menos de dos semanas. Sería lo más lógico, teniendo en cuenta que es la que tenía lazos familiares más cercanos con el Duque de Edimburgo". 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias