Reina Letizia y Rey Felipe

La Reina Letizia tiene muy claro que divorciarse del Rey Felipe no es un buen negocio

La Consorte y el Monarca estarían muy conscientes de todo lo significa una separación.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 10:53

Durante mucho tiempo se ha comentado que el matrimonio de la Reina Letizia y el Rey Felipe podría estar en peligro. Tras casi 20 años desde que se produjo el primer flechazo entre Letizia Ortiz y el hijo del Rey Juan Carlos, los rumores sobre un posible divorcio no han dejado de tomar fuerza y los efectos que tendría también habrían sido puestas sobre la mesa.

La Reina Letizia y el Rey Felipe en una foto de archivo.

Hoy hacemos un repaso de las graves consecuencias que sufriría la Reina Letizia si se divorciara del Rey Felipe. La posibilidad de dicho divorcio viene sujeta al ya comentado carácter de la Consorte española y a la oposición que habrían tenido los padres del Rey Felipe sobre su unión con Letizia. Aunque esto parece haber quedado en el pasado y ahora los monarcas son los únicos dueños de tomar sus propias decisiones.

Muchos han sido los dichos sobre los problemas de la pareja, incluso de que existen discrepancias en el entorno de la Corona y de cómo lleva la pareja su imagen ante la opinión pública. Ambos siguen unidos, están enamorados y tienen el enorme reto de encausar a la Princesa Leonor en el mejor camino para representar la Monarquía de España. 

Ante la interrogante sobre qué pasaría si el matrimonio real decidiera separarse, la Reina Letizia y el hijo del Rey Juan Carlos parecen tener todo muy claro. Ambos habrían firmado un acuerdo en el que solamente Felipe mantendría el título de Rey, mientras que Letizia dejaría de ser considerada Reina de España.

Esto sucedería aunque solo fuese una separación de hecho. Pero el mayor riesgo para la Reina Letizia sería quedarse sin su hijas, pues dado el caso, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía quedarían bajo la custodia de su padre. De esta manera, Doña Letizia perdería el derecho a opinar sobre la vida de la futura Reina y su hermana, a diferencia del Monarca que tendría la posición de decidir sobre sus descendientes.

Pero las condiciones no serían totalmente a favor de Rey Felipe, pues este tendría que pagar una especie de indemnización a Letizia Ortiz. En caso de que Letizia decidiera decir sí al divorcio, percibiría un generoso salario de 88.000 euros anuales en 14 de pagas, además tendría a su disposición dos amplias viviendas y un numeroso personal de servicio. 

La Reina Letizia estaría consciente de todo esto, no está claro si en algún momento se la ha cruzado por la cabeza la idea de separarse de su marido y tomar un camino aislado de las grandes polémicas que rodean a la Monarquía española, pero con todos los riesgos que corre esta, no parecería ser la mejor de las ideas. Lo más grave en este divorcio para Letizia es que perdería su título y no sería llamada ni Doña Letizia ni mucho menos la Reina Letizia. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias