CARME ELÍAS

Carme Elías confesó que atraviesa una dura enfermedad a sus 71 años

La actriz confesó su situación en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 12:46

Carme Elías es una de las grandes actrices de España, ha trabajado en inolvidables proyectos. Este sábado, acudió al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) para recibir el Premi Especial del Brain Film Fest y confesó que padece de una dura enfermedad a los 71 años.

La actriz aprovechó la ocasión para contar que le diagnosticaron Alzheimer. En el acto estuvieron presentes importantes figuras como Albert Solé, la directora general del CCCB, Judit Carrera, la presidente de la Fundación Pasqual Maragall, Cristina Maragall, y su director Arcadi Navarro, la presidente de la Fundación Uszheimer, entre otros.

Carme Elías confesó que padece de una enfermedad.

Luego de recoger el premio, Carme Elías confesó cómo se dio cuenta de que tenía una enfermedad. “De golpe todo se para y sabes que te diriges hacia la nada”, reflexionó. Cuando se dio cuenta de que algo no iba bien, decidió realizarse distintos exámenes médicos para ver qué pasaba.

Carme tiene una importante trayectoria, trabajó en cine, televisión y teatro durante más de cuatro décadas. Además, recibió importantes reconocimientos como el Premio Goya a Mejor Actriz Protagonista en 2009 por ‘Camino’ y el Premio Gaudí d’honor en 2021. También formó parte de obras como “Terra Baixa” de Ángel Guimerà o “La gata sobre el tejado de zinc” de Tenessee Williams.

La actriz desveló su situación en la entrega de premios.

Carme Elías también tuvo la oportunidad de trabajar con grandes cineastas como Pedro Almodóvar, Imanol Uribe, Pere Portabella y Jesús Garay. Afortunadamente, tuvo el honor de doblar actrices de Hollywood como Demi Moore. Los largometrajes más recientes en los que participó son “La distancia más larga”, “Quién te cantará” y “Las consecuencias”.

La actriz española no pierde las esperanzas. Continuará disfrutando de los últimos años de vida que le quedan, aún tiene mucho por vivir. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias