LA VOZ

"La Voz" cancela su transmisión y las razones quedan expuestas

El reality musical no va a seguir en Antena 3.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 05:31

Antena 3 ha tomado la decisión de cancelar las transmisiones de "La Voz" en su versión Senior y quedarse con las versiones de adultos anónimos y niños. La decisión ha impactado a muchos, pero ya está tomada tras estudiarse las últimas cifras de audiencia.

Las razones que llevaron a esta decisión tan drástica parecen no tener retorno. El año pasado ya se había dado una especie de despedida anticipada por parte de la productora. "La Voz Senior", versión dedicada a los más mayores no ha funcionado correctamente.

Uno de los momentos más emocionantes de "La Voz" con la participación de David Bustamante.

Se conoce que "La Voz" apuesta a su octava edición pero excluyendo dicho formato, que, en definitiva, no ha arrojado los números inesperados. En sus comienzos, el reality musical llegó a superar los 5 millones en la primera edición y un 33,9% de cuota. 

A pesar de que se habían mantenido los números. Poco a poco de desgastó, como otros muchos formatos, hasta rondar los dos millones de audiencia en su última edición, y con una cuota de mercado de un 16,6%. 

El elenco de "La Voz Kids" en Antena 3.

Por su parte, "La Voz" Kids también llegó a Antena 3 junto con la edición de adultos, y las cifras de audiencia han sido incluso mejores en algunas ediciones que la versión de adultos, cuando está en puerta su séptima edición. 

Cabe recordar que la primera edición arrancó como un huracán con más de 5 millones de espectadores y cuotas medias de más del 30%, pero ahora, en la edición de 2021 bajó hasta los 2.1 millones y una cuota del 19,7%

Parte del elenco de "La Voz Senior". Fuente: Antena 3

Es así cómo queda "La Voz Senior", la versión más maltratada por la audiencia. La segunda edición llegó a 1.6 millones de media, bajando al 13.4% de cuota de pantalla. Y la última, se ha quedado en 1.5 millones y 11.9% de cuota, cifras que van a la baja y que no  motivan a los inversores y productoras a seguir apostando en este momento por dicho formato. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias