ISABEL PANTOJA

Isabel Pantoja encabeza la larga lista de famosos españoles al borde de prisión

La coplera vuelve a estar en la palestra por un tema penoso, pero quizás las historias de otros le sirvan de consuelo.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 06:00

Ya hemos perdido la cuenta acerca de cuánto tiempo hace que dimos una buena noticia sobre Isabel Pantoja. Ya no hablamos de ella por sus conciertos o la cantidad de reproducciones que tiene una copla suya en las plataformas digitales, sencillamente porque no hay noticias de ese tipo. Su vida está empañada por los dramas familiares y algo que es todavía peor: los problemas que tiene pendientes con Hacienda. Hoy ha tenido que presentarse en el juzgado y su sobrina nos ha obligado a pensar en que Leo Messi, Shakira y hasta la Infanta Cristina han pasado por la misma situación, pero la prensa los ha cuidado más.

Sin lugar a dudas, el día de ayer fue comparable al día en que Isabel Pantoja ingresó a prisión en nivel de escándalo. La cantante se presentó tal y como correspondía, pero al ingresar se encontró con una avalancha de periodistas dispuestos a todo por obtener su palabra y allí no había seguridad que la resguardara. Algo que sí sucedió, por ejemplo, cuando Leo Messi tuvo que explicar algunos números de sus cuentas que no terminaban de cerrar o cuando la Infanta Cristina protagonizó uno de los sucesos más humillantes para la Corona española.

El descargo de Anabel Pantoja en defensa de Isabel Pantoja.

Anabel Pantoja utilizó su cuenta oficial de Instagram para visibilizar esa diferencia y su tono era de completo enfado. No tuvo problema a la hora de mostrar las imágenes con las que su tía fue humillada, pero también publicó otras en las que se ve a Leo Messi dirigiéndose a los juzgados por un pasillo vallado y con escolta, algo similar a lo que ocurrió con la Infanta Cristina y su marido o con Shakira, todos personajes que hasta pudieron saludar a los presentes y sonreír a las cámaras. Lo realmente llamativo es que todos los mencionados también fueron convocados por la Justicia por supuestos delitos de evasión fiscal, con lo que queda demostrado que hay sujetos que evidentemente cuentan con más protección que otros.

La Infanta Cristina y su marido en una de las imágenes que compartió Anabel Pantoja.

“Lo que importa es la imagen, los programas, la imagen humillante en un banquillo, en los cuales el resto de personas, como Messi, Ana Duato, Inmanol Arias, Shakira, acusados por delitos similares, entran como en una alfombra roja y protegidos”, comentaba la tertuliana en su posteo y enseguida su descargo se hizo viral y un sinfín de otros personajes famosos apoyaron su punto de vista. Rosa Benito o Vanesa Martín fueron solo algunas de las personalidades conocidas que se solidarizaron con Anabel y con Isabel Pantoja, pero ninguno de los señalados se hizo eco de su reclamo.

El descargo de Anabel Pantoja en defensa de Isabel Pantoja.

No creemos que Leo Messi o la Infanta Cristina se animen a responderle a la colaboradora de “Sálvame”, pero quizás Shakira no está tan lejos de polemizar. Con el correr de las horas, habrá que ver si la furia de la sobrina de Isabel Pantoja no termina jugándole en contra con su propio espacio de trabajo teniendo en cuenta que el programa líder de Telecinco ha sido uno de los que han contribuido bastante en la difusión de este penoso momento que atraviesa la artista. Desde el regreso de Rocío Carrasco a la televisión no teníamos un drama tan resonante y es evidente que serán necesarias varias jornadas para calmar las aguas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias