CONCHA VELASCO

Concha Velasco jamás pudo perdonar el desdén de la Duquesa de Alba

La actriz no siempre ha contado con el apoyo de quienes se desempeñan en su mismo ambiente.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 03:45

Concha Velasco está en agenda y no sabemos hasta cuándo durará esa situación, pero, mientras tanto, vale la pena repasar toda su vida. En septiembre decidió bajarse de los escenarios luego de varios amagues y tras vivir con su hijo unos meses, finalmente determinaron que lo mejor para ambos sería que la actriz se mude a una residencia. Esa decisión no estuvo libre de polémicas, Manuel fue duramente criticado por quienes consideraban que estaba abandonando a su madre; pero finalmente explicó la situación y todos entendimos que ese era el mejor camino.

Desde entonces, la vida de Concha Velasco está bajo la lupa y, sorprendentemente, todo lo que encontramos de ella son anécdotas dignas de ser replicadas. Por ejemplo, tiene una historia en común con la Duquesa de Alba que no se difundió mucho y que merece ser conocida por todo el mundo. Ambas fueron muy buenas amigas, de esas que se juntan para tomar el té y hasta se confían sus mayores secretos, pero un buen día algo ocurrió y lo arruinó todo por completo.

Concha Velasco en una imagen de archivo.

Concha Velasco se desempeñaba como presentadora del segmento “Tiempo al tiempo” y allí, en una oportunidad, se habló de la madre de Eugenia Martínez de Irujo en un tono que no le agradó demasiado. Desde entonces, la relación se rompió y la Duquesa de Alba dejó de asistir a las obras de quien era su amiga, no le respondía las llamadas y le hacía todo tipo de desplantes. “Le envié flores y me las devolvió, le envié un telegrama y no lo aceptó”, contó la artista hace algunos años en una entrevista.

No sabemos qué fue lo que le molestó puntualmente a la aristócrata, pero es muy probable que sintiera que Concha Velasco tendría que haberla protegido frente a la divulgación de datos sensibles. La actriz, por su parte, evidentemente reconoció que algo había hecho mal por todas las veces que intentó recuperar su amistad y hay otro dato que es todavía más contundente en ese sentido: dejó “Tiempo al tiempo” por ella y esta no es una mera especulación sino algo que confesó la protagonista de “La habitación de María”.

La Duquesa de Alba.

Pero parece que ese último gesto fue lo que hizo que la Duquesa de Alba se replanteara su enfado. Al ver que Concha Velasco dejaba su trabajo en un intento por pedirle disculpas, terminó cediendo y, desde entonces, volvió a ser parte del público en cada una de sus obras. La madre de Manuel siempre intentó dejar en el ambiente la sensación de que ese tema quedó solucionado antes de que Cayetana partiera, pero hay quienes no terminan de creerle. Y es que fue mucho lo que la artista perdió para recuperarla y cuesta creer que, luego de semejante sacrificio, no le quedara algún rencor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias