PENÉLOPE CRUZ

Penélope Cruz y Javier Bardem se hacen de oro con sus negocios fuera del cine

Los actores han probado suerte en el mundo empresarial.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 04:15

Este domingo será todo un hito en la vida de Javier Bardem y Penélope Cruz. Es que la pareja española se presentará en la próxima edición de los premios Oscar como el sexto matrimonio de actores que están nominados en el mismo año. Ella, por su papel en la última película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas; y él, por interpretar a Desi Arnaz en Being the Ricardos, de Aaron Sorkin.

Cada uno ya cuenta con su respectiva estatuilla dorada, pero hasta el momento no se les había dado la feliz coincidencia de competir por un Oscar el mismo año. Sin dudas, Penélope Cruz y Bardem pasan por un gran momento personal y profesional, y este domingo todos los focos de Hollywood estarán puestos en ellos. 

Javier Bardem y Penélope Cruz.

Los dos aspiraban también a un Goya en el pasado mes de febrero. Penélope, por el mismo personaje; y Javier por su papel en El Buen Patrón, de Fernando León. Si bien la musa de Almodóvar y su pareja no han parado de cosechar premios y halagos por sus trabajos en el séptimo arte, también han puesto su esfuerzo en otros emprendimientos. 

Javier Bardem.

Javier Bardem, por ejemplo, ha tenido varios negocios junto a su familia: un restaurante, La Bardemcilla, situado en la calle Núñez de Arce y cerrado hace varios años; y una empresa de organización de eventos, Rama 1939 S.L., en la que su madre figura como administradora única y cuyo último acto publicado data de 2008.

Además, el intérprete ha tenido la intención de invertir en empresas relacionadas al mundo del entretenimiento y el cine. Por un lado cuenta con Pinguin Films S.L como apoderado, socio y administrador único. Y por otro lado, su nombre aparece con las mismas ocupaciones en Pura Ficción S.L, aunque ninguna de estas compañías tiene indicios de actividad en la actualidad.

Penélope Cruz.

Penélope Cruz, por su parte, es administradora única de Eduenca S.L., una sociedad dedicada a la realización de producciones audiovisuales, aunque tampoco parece tener actividad desde 1998, cuando presentó su último informe de cuentas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias