LOLA HERRERA

Lola Herrera, la despedida de “Cinco horas con Mario” que nadie había visto

La artista es considerada una de las figuras más importantes en España.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 18:43

Lola Herrera es una de las artistas con más trascendencia en el mundo de la actuación, si bien está en claro que por su edad es lógico que el público haya tenido, aunque se una vez, contacto con su trabajo, la interprete de Carmen Sotillo decidió dar por terminada una etapa en su vida, y dio vuelta la página.

Lola Herrera lleva prácticamente 40 años interpretando a Carmen Sotillo, la protagonista de “Cinco horas con Mario”, una obra de teatro que le permitió exorcizar temores y pensamientos que hasta el momento la actriz nunca había imaginado. Fue Josefina Molina la autora de esta obra que le permitió reinventarse en 1979.

Lola Herrera interpretando a Carmen Sotillo, el personaje que encarno por casi 40 años.

Para la interprete de Carmen Sotillo fue fundamental este papel, y es que con casi 46 años llegó a sus manos para abrirle un camino y dejar al descubierto lo importante que es reinventarse en este ámbito cuando se cree que las generaciones más grandes no están a la altura de desafíos como estos, sin embargo, Lola Herrera fue testimonio del compromiso y la entrega que se deja sobre las tablas.

Lola Herrera junto a Gustavo Jiménez, el director de la adaptación que llevó a Carmen Sotillo a televisión.

Según lo relatado por el entorno de la actriz, ella no estaba de acuerdo con que este monólogo fuera llevado a la televisión, sin embargo, Gustavo Jiménez de Vera, director de esta adaptación, logró que Lola Herrera realizará un trabajo inigualable, teniendo en cuenta que esta sería la despedida que Lola le daría a su personaje de Carmen Sotillo, en las imágenes compartidas por cadena televisiva se puede ver no solo la emoción de la actriz sino también la de todo el equipo que la acompañó en este rodaje dejando en claro la gran admiración que sienten por ella.

Sin lugar a dudas, una de las despedidas más difíciles a las que se enfrentó Lola Herrera, pero con la cual da una vuelta de pagina en lo que se refiere a su vida profesional, cerrar historias tras haber compartido toda una vida con tu personaje solo te deja en claro que es mucho lo que brindaste a esa interpretación.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias