REINA LETIZIA

La duda que generan la Reina Letizia y otras royals luego de su asistencia al memorial de Londres

Cuando se trata de la Monarca, no extrañan situaciones imprevistas a su alrededor.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 09:43

Celebrada la misa memorial en honor al esposo de la Reina Isabel, Felipe de Edimburgo, en la Abadía de Westminster, pudimos apreciar lo que podría considerarse como la última cumbre royal europea (después de la celebración de la Orden de la Jarretera en 2018) en la que tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia destacaron entre los invitados, especialmente la Soberana por un tema de protocolo bastante particular.

La Reina Letizia deslumbró en la misa memorial en honor al esposo de la Reina Isabel. (Fuente: ABC)

En esta cita que conmemora el primer aniversario de la ausencia del recordado Duque hubo algunas dudas con respecto a los estilismos de las damas, y esto nos lleva nuevamente a la Reina Letizia. ¿Por qué se repetía el color verde en tonos oscuros entre las preferencias? Si bien vimos a la matriarca de los Windsor usar un vestido en verde oliva, el mismo gesto lo repitieron la Princesa Ana, única hija de Isabel II, Camilla Parker, esposa del Príncipe Carlos, la Princesa Beatriz de Holanda e incluso nuestra Monarca.

Por supuesto, esta curiosa "casualidad" encuentra explicación en el código de vestimenta que recibieron las invitadas con tiempo de antelación al evento póstumo que no era un funeral en sí, sino una misa homenaje, por lo que llevar prendas en color negro no era precisamente obligatorio, aunque si pudimos ver a Kate Middleton, Máxima de Holanda y Marie Chantal Miller recurrir a este tono, muy adecuado para aportar circunstancia a sus apariciones.

La Reina Isabel optó por este tono verde oliva para recordar a su querido compañero de vida, el Príncipe Felipe de Edimburgo.

Según nos amplía "Infobae", se recomendó el uso del color verde porque el mismo Consorte de la Reina Isabel planificó todos los detalles de su despedida, conocida como el "Forth Bridge", y se tomó en cuenta hasta los estilismos de las invitadas. El color verde oscuro tiene mucho significado en esta oportunidad: representa a las milicias y sabemos que el Príncipe Felipe tenía un fuerte sentimiento hacia la fuerza castrense, pero también es el tono representativo de Escocia y el homenajeado también sentía predilección por este color.

En el caso de la Reina Letizia, ya no podemos creer que escogió el color de su vestido y tocado por mera casualidad y, si bien procuró alejarse del clásico verde "militar", resultó un buen acierto escoger este hermoso color turquesa oscuro para su gran reaparición en la capital británica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias