IMANOL ARIAS

Una revelación sobre Imanol Arias y Ana Duato que los deja en evidencia

Los actores cuentan con algunos datos que querrán esconder bajo la alfombra por siempre.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 06:30

Cuéntame” es, para muchos, el proyecto más exitoso de la historia de la pantalla chica; pero hay otros que consideran que esa ficción no llevaría tantos años de transmisión ininterrumpida si no se transmitiera por la cadena pública. La inversión económica que se pone en cada una de las temporadas siempre es materia de debate y, por supuesto, Imanol Arias y Ana Duato no quedan afuera; sencillamente porque son los protagonistas, porque también son co-productores y porque de alguna manera sus ganancias interesan a los espectadores.

El portal “VozPopuli” ha informado que la producción ha aumentado la inversión por capítulo en las últimas dos temporadas y se habla de un valor de 680.225,05 euros entre los que están incluidos todos los gastos de producción, utilería y recursos humanos. Y es justamente en este último apartado donde toman relevancia Imanol Arias y Ana Duato, los intérpretes mejores pagos del proyecto por el rol que ocupan, algo que es totalmente lógico y que sucede absolutamente en todas las ficciones.

Imanol Arias y Ana Duato en la nueva temporada de "Cuéntame".

47.054 euros es el monto que cobran Imanol Arias y Ana Duato por cada capítulo de la nueva temporada, lo que da un total de 941.080 por cada uno. Sin lugar a dudas, una cifra más que interesante y que debe tener satisfechos a los artistas, aunque hay que reconocer también que el monto es el mismo desde la temporada 15, un dato que calmará las ansiedades de quienes consideren que están cobrando de más. Vale destacar que los datos fueron obtenidos mediante “Transparencia”, un segmento del citado medio.

Es importante recalcar también que la salida a la luz de los datos informados coincide con el estreno de la nueva temporada de “Cuéntame” luego de una estrepitosa caída en los niveles de audiencia. Ya sabemos que, en sus mejores épocas, la historia de la familia Alcántara llegó a más de siete millones de espectadores, pero el año pasado alcanzaron el mínimo con 8.8 de cuota de pantalla. Sin lugar a dudas, todos los involucrados deben haber encendido sus alarmas, incluido el protagonista de “La muerte de Mikel” y su querida colega.

Imanol Arias y Ana Duato como Antonio y Mercedes en "Cuéntame".

Veremos a Imanol Arias y a Ana Duato durante 18 episodios y 2 programas especiales en la nueva entrega de “Cuéntame” y ya muchos comenzamos a preguntaros si estará aquí el cierre definitivo o todavía queda más de la ficción más longeva de la historia. Mientras tanto, el Caso Nummaria no termina y, quizás, por esa razón es que importa tanto saber cuánto dinero se llevan los actores principales. Imanol en octubre manifestó estar muy tranquilo porque no debe nada, pero será la justicia quien termine determinando su inocencia, aunque él ya tenga la certeza.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias