REINA LETIZIA

El mote que recibe la Reina Letizia por su elección de estilo en Londres: "Letizia de Edimburgo"

Al parecer, la Soberana no entendió bien el código de vestimenta y optó por la peor elección de todas.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 05:15

La ceremonia religiosa en honor a la memoria del Duque de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel, congregó a toda la realeza europea que se dio cita en la abadía de Westminster en Londres, para recordar al Príncipe griego como finalmente merecía. Desde los reyes holandeses hasta el Rey Felipe y la Reina Letizia (quienes suelen pasar de las constantes invitaciones que reciben), no han dejado pasar la oportunidad para acompañar a la Monarca británica y mostrar sus respetos a quien fuera su compañero en vida y escudero más leal.

Las familiares del desaparecido Duque y la Reina Letizia fueron las únicas en usar color verde.

Pero hablemos en esta ocasión sobre el código de vestimenta permitido y recomendado para las invitadas a este encuentro y cómo en la opinión de medios, como "El Nacional" de Cataluña, la Reina Letizia ha tenido el peor desacierto al escoger para asistir al memorial un vestido y tocado en color verde intenso que sospechosamente también traían varias integrantes de la familia Windsor.

Porque, efectivamente, el color verde no estaba prohibido dentro de las especificaciones, pero considerando los grados de separación entre las familias reales, incluyendo a la nuestra en relación a la cercanía familiar con el príncipe Felipe, lo idóneo hubiera sido dejar este color para las mujeres integrantes de su familia, tal como lo han hecho la propia Reina Isabel, la duquesa Camila Parker y la Princesa Ana.

La Reina Letizia quedó casi como una Windsor más en el memorial de Felipe de Edimburgo. (Fuente: Infobae)

Para el mencionado rotativo, el ánimo de la Reina Letizia de utilizar un atuendo en este tono fue un equivocado intento de llamar la atención y desmarcarse de la tendencia natural de otras convocadas de apostar por la opción más segura que era utilizar algún atuendo en color negro, aunque en el caso, por ejemplo, de Kate Middleton supo jugar muy bien con la ocasión y, si bien utilizó un vestido en este color, escogió uno con puntos blancos para rebajar un poco la sobriedad.

Puede ser que en el imaginario de la mayoría de los invitados, el color clave de la ceremonia se reservó para la familia, pero no para nuestra Monarca, quien, sin ser consanguínea del finado, 'casi' logra que la confundan con una Windsor más. Ni Marie Chantal Miller se atrevió a tanto y nos encantaría saber qué opinión le mereció ver a su archienemiga vestir de verde, tonalidad que en España ya tiene su propio acrónimo (Viva El Rey De España).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias