Polémico

Luis del Olmo sentencia al Rey Juan Carlos y confirma lo que muchos piensan sobre la Infanta Cristina

El histórico locutor opinó sobre los dramas de la Casa Real.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 04:45

Su nombre debería estar escrito al lado de la palabra radio en los diccionarios españoles. Luis del Olmo, célebre locutor de radio, acaba de cumplir 85 años de vida rodeado de su querida familia: Meche, su fiel compañera, y Luis, Jorge y Enrique, sus tres hijos. Luego de pasar más de 30 años presentando el icónico programa "Protagonistas", el periodista habló con la revista "Vanitatis" y opinó sobre el drama de la Infanta Cristina y el Rey Juan Carlos. 

No muchas personas pueden decir que trabajaron en más de 50 emisoras españolas. Ese hito está reservado para nombres históricos como Luis del Olmo, que si bien se ha separado de su matrimonio con la radio, actualmente sigue activo, aprovechando como nunca los días con Meche y recorriendo los pueblos del país con sus jornadas poéticas, su nuevo hobbie.

Luis del Olmo y Meche, su pareja.

"Una vez al mes o más voy por los rincones de España recitando a Neruda, a Lorca, a Murciano, a nuestros poetas. Me acompañan Montsita, la hija de Montserrat Caballé, que es una soprano fantástica, y un pianista. Estoy entretenido y descubriendo gente espléndida", asegura el mítico locutor, dejando claro que esta actividad lo acerca a su profesión. 

A pesar de haberse retirado de la profesión, Luis no dejará nunca de ser periodista. Lleva los hábitos del oficio en la sangre y se mantiene informado sobre todo lo que pasa en el país. De esta forma, no pudo evitar pronunciarse sobre la escandalosa separación de la Infanta Cristina, quien tuvo la desdicha de enterarse junto al resto de España que su pareja, Iñaki Urdangarin, la engañaba con otra mujer. 

Luis del Olmo y la Reina Letizia.

El periodista opinó sin tapujos sobre lo que le causó la noticia, y confirmó estar sorprendido y dolido por la forma en la que se dieron las cosas. "Asistí a la boda de estos muchachos y lo lamento", recuerda Luis del Olmo. Además, habló sobre su relación con el Rey Juan Carlos, y desveló en qué punto se encuentra su amistad.

Asistí a la boda de estos muchachos y lo lamento.

“Desde que dejé la radio, esa relación con don Juan Carlos se enfrió”, declaró la leyenda del éter. Además, opinó sobre la comentada vuelta del Rey Juan Carlos al país, y manifestó que tiene el suficiente sentido común para saber si su vuelta puede repercutir en su hijo. “Como ciudadano, me gustaría que pudiera compartir sus últimos días con su familia y sus muchos amigos, que me consta que tiene”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias