Musa

El día más feliz de Antonio Flores, el hijo de “La Faraona” que vive en los ojos de su hija

El único hijo de Lola Flores dejó un legado en su hija.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 09:51

Que Lola Flores ha marcado toda la correría musical de España es innegable. “La Faraona” fue un torbellino que signó y se quedó para siempre en el imaginario colectivo, que hoy trasciende en las voces de sus hijas Lolita y Rosario.

Fue, sin embargo, su hijo Antonio, Antonio Flores, una leyenda que tal vez por su muerte temprana rodea de misterio la mítica figura de su madre, la gran Lola Flores.

De Antonio quedó su música, sus canciones y la vida trascendida por el arte de su hija Alba Flores. Artista, como una más del clan de Lola Flores, Alba subió al estrellato con su actuación en “La casa de papel” (2017-2021), gracias a su personaje de Nairobi y antes por interpretar a Saray Vargas en "Vis a Vis" (2015-2019).

Lola Flores y su nieta Alba Flores.

Alba Flores es una actriz que aún no toca techo. Dedicada a la actuación, reconoció, durante una entrevista al diario El País, que durante niña le pesaba que en su familia se hablara siempre de música porque ella quería ser científica.

Interesada en los temas políticos y vegetariana por convicción, Alba Flores mantiene una discretísima vida privada que cuida a cal y canto, cosa difícil viniendo de una de las familias más mediáticas de la cultura española.

Alba fue la musa y el amor más grande del único hijo de Lola Flores, Antonio. Incluido en el disco “Cosas Mías”, Antonio Flores dejó testimonio del día más feliz de su vida, con una de las canciones más hermosas de su repertorio y que lleva el nombre de su hija.

Antonio Flores y su hija, Alba Flores.

La voz de caverna triste de Antonio Flores le cantó como nadie a Alba, “El sol te doró la piel, para que morena fueras, y a una palmada se oyó el canto de una sirena. No sé por qué, dos estrellas bajaron para rizar tu pelo; no sé por qué, dos cometas se convirtieron en tus ojos negros”.

Tan bonita, tan morena, tan gitana como era.. la flor que siempre quise en mi jardín.

Alba es un poema de amor, es la canción de un padre que le canta a su pequeña, a la vida que nace y se transforma, que de alguna manera lo dejó sembrado en el recuerdo vivo de los ojos de la nieta de Lola Flores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias