Su perfil

Santi Acosta quiso en más de una ocasión arruinar a Mila Ximénez

El comunicador fue uno de los rostros más reconocidos en prensa del corazón.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 07:37

Hablar de Santi Acosta es hablar de televisión española. El periodista fue presentador de varios programas de la prensa del corazón que llevaron a calurosas peleas, como por ejemplo con Mila Ximénez. Sin embargo, a medida que fueron pasando los años, su carrera profesional fue variando sobremanera hasta llegar al anonimato.

Madrileño de nacimiento, lleva la comunicación y el amor por los focos en sus venas, pues es sobrino del presentador Federico Gallo. Siguiendo con una tradición familiar, Santi Acosta estudió la licenciatura en Ciencias de la Información y fue en búsqueda de las cámaras, las luces y los platós. 

Santi Acosta.

Los inicios del periodista fueron en Telemadrid, allá por el año 1991. Acosta formó parte de "Madrid Directo" pasando, posteriormente, por el Informativo regional. Su gran profesionalidad le llamó la atención a los productores y su espíritu trabajador lo hizo convertirse en sólo un año en el presentador de la información meteorológica.

Pero su año bisagra fue en el 2001, cuando Melchor Miralles lo fichó para presentar "Al descubierto", un programa de investigación en Antena 3. El próximo año, en 2002, hizo realidad su sueño al ponerse al frente de "Salsa Rosa" en el codiciado Prime Time de Telecinco, un espacio que lo consagró como uno de los presentadores estrella de la década.

Santi Acosta en "Prensa Rosa".

 

Si bien "Salsa Rosa" pasó a la historia y fue un precursor para los actuales programas de corazón, en 2006 fue cancelado. A pesar de la finalización del programa, Santi Acosta presentaría un espacio muy similar: 'Sábado Dolce Vita'. Aprovechó su gran popularidad y creó su propia productora para volver a la cadena que le vio nacer, Telemadrid.

Mila Ximénez cargando contra Santi Acosta.

Luego del éxito vino el fracaso y, tras probar distintos formatos, poco se volvió a saber del presentador. En enero del 2021, la fallecida Mila Ximénez habló de su experiencia trabajando con Acosta y no dudó en cargar contra él. Según relataba la colaboradora, con ella fue de lo peor y la destrató de forma muy evidente. En ese momento, Mila contó con el apoyo de Jorge Javier Vázquez. "La trataron fatal, yo acabé con un cabreo", agregó el presentador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias