UNA DELICIA EN TU MESA

Pollo a la Jardinera, la receta que invita a reunir a toda la familia

Una variante de los platos típicos de España que se mantiene vigente.
martes, 8 de marzo de 2022 · 06:00

El pollo a la jardinera es una de las recetas españolas que en los últimos tiempos recuperó vigencia por el estilo de vida que la sociedad intenta recuperar regresando a las comidas de elaboración propia y buscando comer cada día más sano algo que en esta receta abunda, ya que una vez que le quitamos la piel al pollo obtenemos una de las carnes más libres de grasas, que junto a las verduras aportan proteínas al organismo.

El pollo a la jardinera es una de las opciones más sabrosas y sanas para compartir la mesa.

Los ingredientes para preparar seis porciones de pollo a la jardinera

1 pollo

5 tomates tipo perita

3 pimientos verdes

2 zanahorias

2 cebollas pequeñas

6 dientes de ajo

6 cucharadas soperas de tomate frito

1 cucharada sopera de pulpa de pimiento choricero

Guisantes en conserva al gusto

1 vaso de vino blanco

Aceite de oliva

Agua

Sal.

Elaboración

Para preparar esta receta comenzaremos por colocar en una cacerola la cebolla y el ajo, junto con aceite precalentado, una vez que la cebolla está transparente es el momento indicado para agregar la zanahoria picada en trozos pequeños, y los pimientos verdes. Cuando los pimientos hayan perdido su consistencia es hora de sumar el tomate picado en cuadrados pequeños, una vez que los tomates hayan conseguido deshidratarse se agrega el ingrediente estrella, el vino blanco y el agua para que las verduras no se peguen en el fondo.

El orden en el que se van agregando las verduras en el pollo a la jardinera es muy importante.

En este punto debemos tener el pollo cortado en porciones limpias, sin piel y sin grasa, las cuales deben ser sumergidas en esta preparación, procurando que no queden superpuestas en la cacerola y, si es necesario, agregar agua para cubrir las porciones, se lo hace de a poco ya que en esta receta la cocción del pollo requiere que se vaya agregando mientras avanza la receta.

La estrella de esta receta es el pollo, el cual debe ser muy bien limpiado y para permitir una cocción completa.

Esta receta necesita que el pollo se mantenga al fuego por 60 minutos aproximadamente, luego de eso, se agregará los guisantes, el tomate frito y la pulpa de pimiento choricero, los cuales darán el toque final a nuestro pollo a la jardinera, por supuesto, a último momento ajustamos la sal y, ya fuera del fuego, dejamos unos minutos de cocción en la cacerola. Si te gustó esta receta, te invitamos a hacer Migas de harina murcianas, una de las recetas más tradicionales de España.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias