TONI ACOSTA

Toni Acosta, una vida marcada por un gesto inolvidable de Pau Donés

La artista cumple 50 años y recuerda una gran anécdota con el cantante.
lunes, 11 de abril de 2022 · 10:47

Si hay alguien que ha tenido que luchar desde cero para cumplir su sueño es Toni Acosta. La actriz nacida el 10 de abril de 1972 en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) está cumpliendo sus 50 años de vida con el alivio y la tranquilidad de haber cumplido lo que siempre soñó desde chica: triunfar como actriz en Madrid, un objetivo que la conectó de forma inesperada con Pau Donés. 

Toni Acosta proviene de una familia trabajadora, de raíces humildes. Su padre, un camionero de profesión, le ha hablado sobre el esfuerzo para cumplir los sueños y la importancia de no rendirse cuando todo se vuelve oscuro. Estas palabras son las que la llenaron de fe en el momento de mudarse a Madrid para convertirse en actriz. 

Toni Acosta.

Una vez instalada en la capital, la intérprete necesitaba primero ganarse la vida para luego cumplir su objetivo. Para motivarse, escuchaba todas las mañanas "Una vez, un sueño", una canción de la banda Jarabe de Palo que la inspiraba antes de cumplir su horario en el bar donde trabajaba como camarera.

En ese entonces, Toni Acosta vivía su día a día con muchísima intensidad, para bien o para mal. Tal como lo ha aclarado en entrevistas pasadas, sus inicios en Madrid no fueron fáciles, pero recuerda cada paso como una experiencia inolvidable. Además, contaba con su mantra de Jarabe de Palo para llenarse de energía cuando las cosas no salían como ella quería.

Toni Acosta habla sobre Pau Donés.

Lo que nunca se imaginó Toni es que iba a tener la oportunidad de decirle al mismo Pau Donés el gran significado que tenía su canción en ella, pues por esas casualidades del destino, los integrantes de la banda iban seguido al restaurante donde ella trabajaba. Un día tomó coraje y le dijo al cantante que sus letras la animaban mucho para cumplir su sueño, y le desveló que tenía la letra de "Una vez, un sueño" escrita y enmarcada en su cuarto.

Toni Acosta y Pau Donés se dieron un abrazo y, tan sólo semanas después, Jarabe de Palo dio un reportaje a "El País", el cual llamaron "La camarera del mexicano". Una hermosa anécdota que guarda esta canaria, que siempre quiso ser actriz y consiguió, tras mucho trabajo y perseverancia, protagonizar más de cincuenta títulos entre el cine y la televisión.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias