ISABEL PANTOJA

Agustín Pantoja, el enigma que se esconde detrás del hermano de Isabel Pantoja

Isabel Pantoja quizás está en deuda.
martes, 12 de abril de 2022 · 17:33

Cantora es el refugio de Isabel Pantoja. Esa finca la compró Paquirri con el único objetivo de tener un espacio físico en el que la familia pudiera ser feliz y, con el paso del tiempo, esa idea se desvaneció por completo. Ahora se cree que la artista estaría intentando deshacerse de esa propiedad porque la lleva directo a pensar en su madre fallecida. Esa podría ser una vía de escape a sus problemas y una puerta hacia una nueva realidad, pero hay otro elemento que no está considerando.

Agustín Pantoja dejó su carrera por Isabel Pantoja y ese es el tipo de rencores que se llevan toda la vida. En general el hombre tiene muy mala fama, pero quizás es necesario mirar un poco más allá. Kiko Rivera lo acusa de ser el responsable de la debacle profesional de su madre y de sus numerosos problemas económicos. Incluso se cree que su proceder habría derivado en las deudas con Hacienda, pero poco se sabe de todo lo que hizo bien cuando tuvo la oportunidad.

Agustín Pantoja e Isabel Pantoja en una imagen de archivo.

El destino quiso que fuese la madre de Isa quien triunfara con la música en el clan, pero lo cierto es que no es ella la única que cuenta con el talento. Agustín Pantoja también lo hizo muy bien cuando le tocó estar en la cresta de la ola, pero luego las demandas familiares le habrían hecho incompatible la vida profesional con el cuidado de su hermana. Es oportuno aquí recordar que llegó a obtener discos de oro y de platino, a ser parte de “los 40 principales” y hasta llegó a ser aprobado por el público latinoamericano.

Tomás Muñoz, un representante que ha tenido a su cargo a estrellas de la talla de Ricky Martin y de Chayanne, quiso llevarse a Agustín Pantoja; pero finalmente no coincidieron en los detalles contractuales. Esa discrepancia lo dejó sin horizontes artísticos y le funcionó a Isabel Pantoja como la oportunidad perfecta para retenerlo. Hay quienes dicen que ella misma le pidió que volviera a España para acompañarla y él no lo dudó. Pero quizás no sabía que convertirse en la sombra de su hermana sería sinónimo de enterrar para siempre su carrera como cantante.

Agustín Pantoja en sus años como cantante.

Probablemente, Isabel Pantoja no tenía malas intenciones y aspiraba a que Agustín Pantoja pudiera despegar con su gran pasión en su país de origen y no en el extranjero. No obstante, ahora todo el mundo lo ve a él como al villano de la historia y debe saberlo. ¿Cuál habrá sido la recompensa que le otorgó la intérprete de “Marinero de Luces” a su hermano por semejante entrega? Esa es una respuesta que ninguno de los dos responderá jamás, y también la que el público más espera porque realmente en el aire está la sensación de que hay resentimientos en ese vínculo tan simbiótico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias