RAPHAEL

José Luis Perales desveló la estrategia con la que llevó hasta la cima a Raphael

El cantante se despide de los escenarios.
sábado, 16 de abril de 2022 · 05:45

José Luis Perales se encuentra atravesando un momento repleto de emoción. El cantante está en plena gira de despedida. En este momento se encuentra en Buenos Aires, donde ha concedido una entrevista a "Efe" para hablar de su gran pasión: escribir canciones. El artista le aseguró la fama a estrellas como Raphael.

“Mientras haya historias que contar, ahí estaré yo”, expresó el músico, afirmando que desde chiquito encontró esta gran pasión. Su madre estaba encantada con su talento: “Y cuando ella oía canciones que yo cantaba y escribía me decía: ‘¡Ay hijo mío, qué pena que no las conozca nadie!’”. 

José Luis Perales se despidió de Argentina.

José Luis Perales logró algo que pocos han hecho: llevar a la fama grandes estrellas, desde Rocío Jurado hasta Raphael. La Chipionera un día le preguntó cómo podía conocerla tan bien. “Pues mira, Rocío, porque yo he estudiado en Sevilla durante siete años con los Salesianos y fíjate si conozco yo el carácter andaluz. ¿Y tú que eres? Pues eres Andalucía”, le contentó el compositor.

José Luis Perales desveló su truco para llevar al éxito a artistas únicos como Raphael. “En lo que he escrito para los demás trato de imaginar por lo menos al cantante cantando eso, incluso te voy a contar un secreto: yo los imitaba. Hacía una canción para Raphael, incluso ahora yo la hago, e imito a Raphael para ver qué tal la haría”, confesó.

José Luis Perales fue el creador de los éxitos de los más grandes artistas.

El intérprete de “¿Y quién es él?” siempre está acompañado de su hijo Pablo, quien ha seguido sus pasos y se dedica a la producción de sus shows. Perales, que en los últimos tiempos ha publicado novelas, se considera como “un contante de historias”. Adora observar y relatar lo que interpreta.

El compositor cree que, con el paso de los años, canta mejor. Es el dueño de los grandes éxitos, también llamados “hits” de artistas como Raphael, Isabel Pantoja, Rocío Jurado o Mocedades. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias