NINO BRAVO

Nino Bravo una leyenda que lleva 49 años en el corazón de los españoles

El inesperado accidente que se llevó a una de las voces más importantes de España.
sábado, 16 de abril de 2022 · 12:37

El 16 de abril de 1973, es un día que todo España recuerda, ya que la muerte de Nino Bravo llegó de manera inesperada, un accidente trágico que sin lugar a dudas marcaría un antes y un después en la industria musical.

Nino Bravo tenia apenas 28 años, con una carrera que estaba brillando en lo más alto y que prometía un futuro increíble para el cantante. Nació el 3 de agosto de 1944 en Ayelo de Malferit, España, pero cuando se le preguntaba por sus orígenes confesaba  que era de Valencia.

Nino Bravo en su mejor momento.

Desde muy pequeño, el cantante español mostraba tener vocación por la música. Se podría decir que su carrera se inició cuando apenas era un jovencito, cuando formó un trío junto a Félix Sánchez y Salvador Aranda llamado Los Hispanos, con este grupo fue que Nino Bravo tuvo su primer acercamiento con la industria musical.

Con solo 25 años, Nino Bravo decidió lanzarse como cantante solista. Es por ello que en 1969 realizó una presentación única y espectacular en el Teatro Principal de Valencia, que marcaría sin lugar a dudas un antes y un después en su vida, dándole inicio a una trayectoria profesional.

Coche en el que viajaba Nino Bravo el día del fatídico accidente.

Lamentablemente, fue un accidente en un viaje de camino a Madrid el que terminó con la vida de Nino Bravo. Su coche derrapó en una curva en una carretera de Cuenca, lo que provocó que su coche se saliera del camino. En este accidente, los tres acompañantes que viajaban con él sobrevivieron. Fueron alrededor de 10000 personas las que asistieron a su funeral en valencia.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias