JOAQUÍN SABINA

Un viejo amor de Joaquín Sabina reaparece para contarlo todo

La desconocida historia romántica del cantante español sale a la luz.
lunes, 18 de abril de 2022 · 03:15

Muchas han sido las mujeres que han visto tocado su corazón por Joaquín Sabina. A lo largo de una carrera de décadas y de innumerables viajes por todo el mundo, han existido musas y personalidades que pueden dar fe, hasta hoy en día, de los más delicados sentimientos del cantautor español y de sus latentes inseguridades.

Paula Seminara ha sido una de ellas, una fan argentina, que tras años de haber vivido un romance con Joaquín Sabina, ha querido narrar detalles de esta historia desconocida y que habría marcado la vida de ambos.

Joaquín Sabina en una visita a Argentina.

Con apenas 19 años, Paula era una fan más de Joaquín Sabina, un viaje del cantautor a Buenos Aires dio inicio a un idílico romance que tocó sus corazones a profundidad.

El diario local “La Nación” hace especial referencia a esta historia de amor, a propósito de la publicación del primer libro de Paula Seminara titulado "De González Catán en colectivo (Dunken)", allí narra varios detalles sobre el desconocido romance de Joaquín Sabina. Para esos días, Sabina ofrecía una gira de conciertos en Argentina, y no se esperaba que encontrara el amor en esta región de América del Sur.

Paula Seminara cuenta su romance con Joaquín Sabina en su libro "De González Catán en colectivo (Dunken)"

“Entusiasmada con el concierto, (Paula) se dirigió al hotel donde se alojaba el artista para pedirle su autógrafo, pero al no encontrarlo le dejó una carta en la que manifestaba su deseo de conocerlo. El cantante español estaba en plena grabación en el país de Enemigos Íntimos, con Fito Páez. Seguramente intrigado por el contacto de la fan a través de una carta fue que Sabina decidió invitarla a otro recital”.

Allí comenzó la historia de amor. Sería una cena lo que vendría luego, y después, una canción que el cantante dedicó a la argentina tras finalizar la relación "Dieguitos y Mafaldas". “Quiero aclarar que el libro no se trata de la historia con Joaquín, se trata de la historia de una parte de la vida de Paula. De una mujer que sí, entre tantas otras cosas, tuvo una maravillosa historia de amor con Joaquín, pero si alguien se interesa por el libro sólo por encontrar detalles, siento decir que va a sentirse defraudado”, aclara Seminara al inicio de una entrevista con el citado medio.

Paula Seminara junto a Joaquín Sabina en su época de romance.

Pero en medio de este contexto quiso contar cómo fue este vínculo y qué es lo que más recuerda del cantautor. “Fue una historia maravillosa por muchos motivos, por la diferencia de edad, de culturas, de caminos recorridos, pero a pesar de todo eso, nos unía el amor. Nos queríamos mucho, no tengo dudas de eso. Nos divertíamos mucho también y eso para mí es fundamental en una relación, así como la admiración, que en mi caso era muy profunda”, confiesa la exnovia de Sabina.

Nos queríamos mucho, no tengo dudas de eso.

 

Aunque la relación inició en Argentina, ambos viajaron juntos a  México y España. “No nos separábamos por mucho tiempo. En esos momentos se daban situaciones muy divertidas para acortar la distancia, pero van a tener que leer el libro para enterarse”, relata la escritora.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias