REINA ISABEL

El Príncipe Harry y un gesto con la Reina Isabel que irrita hasta al más avezado en conspiraciones

Por su propio bien y el de la Monarca, el Duque de Sussex debería reconsiderar no volver a su país muy pronto.
jueves, 21 de abril de 2022 · 15:42

En algunas familias a veces resulta mejor que ciertos integrantes se mantengan alejados para evitar tensiones y situaciones innecesarias, pues cuando aparecen son sinónimo de problemas. La visita del Príncipe Harry al Reino Unido en su reencuentro con la Reina Isabel es uno de estos momentos a los que nos referimos, pues según nos refiere el diario "El Espectador", varios expertos en monarquía se han mostrado indignados ante las últimas declaraciones del Duque de Sussex con respecto a esta visita y ya las han calificado como "delirantes" por decir lo mínimo.

Lejos de resultar una reunión conciliadora y que llevara a alejar rumores, nuevamente el Duque de Sussex vuelve a desatar controversias. Esta vez ha asomado ante el programa "Today" de NBC la posibilidad de que la Reina Isabel se encuentre en potencial riesgo, además de otros datos que ahora pierden importancia como la calidez y la buena sintonía que tuvieron él y su esposa Meghan Markle en medio de la hora del té. "Estar con ella fue genial, fue muy agradable verla, está en muy buena forma. Siempre ha tenido un gran sentido del humor, así que fue muy agradable ponernos al día”.

La llegada del Príncipe Harry no resultaría demasiado fructífera. (Foto de archivo)

El problema real vino cuando en medio de su alocución aseveró lo que sigue: "Solo me aseguro de que esté protegida y de que tenga a las personas adecuadas a su alrededor".

¿"Asegurarse" de qué? ¿Bajo cuál criterio podría el Príncipe Harry determinar quiénes son las personas más "adecuadas" para su abuela? Más allá de ello, desde el Reino Unido se llevó a considerar que esto califico simplemente como una gran afronta para los Príncipes Carlos y Guillermo, quienes actualmente son sus más cercanos a nivel institucional y conforman el prestigioso cargo como consejeros de la Reina Isabel.

La Reina Isabel y sus herederos los Príncipes Carlos y Guillermo. (Foto: Lecturas)

"El Príncipe Harry dice que se está asegurando de que la reina esté ‘protegida y tenga a las personas adecuadas a su alrededor’. ¿Cómo es eso? Creo que el príncipe Carlos, sus hermanos y Guillermo están haciendo exactamente eso: apoyando a la Reina, con acciones, y no solo con palabras”. Sentenció el corresponsal real Robert Jobson.

Por supuesto, la opinión pública se alía con este tipo de opiniones y se espera que, ante esta afronta, la Reina Isabel reconsidere su invitación a los de Sussex o que, por el contrario, tanto Harry como Meghan lo piensen mejor y permanezcan tan alejados como les sea posible de la celebración del Jubileo, previsto para el próximo mes de junio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias