REINA ISABEL

La Reina Isabel cumple hoy 96 años en medio de la soledad y un conjunto de pésimas decisiones

Varios hechos enturbian la celebración más esperada mientras la energía de la Soberana se agota.
jueves, 21 de abril de 2022 · 09:50

Si la historia hubiera seguido su curso original, ella nunca habría sido Reina. Un amor prohibido y una posterior abdicación fueron los hechos que realinearon su destino y hoy, en plena celebración de su cumpleaños 96, la Reina Isabel permanece firme para dar cumplimiento al juramento de vida que sostiene su longevo reinado. "Declaro ante ustedes que mi vida entera, ya sea larga o corta, será fiel a su servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial, a la que todos pertenecemos."

La Reina Isabel a sus 25 años. (Foto: Mujer Hoy)

Bajo el nombre de Isabel Alejandra María, la Monarca británica nació un día jueves 21 de abril de 1926 en plena madrugada. A los 11 años, su tío, el entonces Rey Eduardo, abdicó al trono por el amor de la estadounidense Wallis Simpson, hecho insólito que la convirtió automáticamente en heredera al trono, cuando su padre, Jorge VI, ascendió en lugar de su hermano. Tenía apenas 25 años cuando en medio de un viaje por la Mancomunidad de Naciones, recibió la fatídica noticia del fallecimiento y desde ese momento comenzó su increíble travesía al timón del acorazado de Buckingham y como matriarca del clan Windsor.

La Reina Isabel y su foto oficial para conmemorar su cumpleaños 96.

La Reina Isabel se convierte entonces en la Monarca más longeva del Reino Unido y, si las circunstancias lo permiten, estará a punto de batir un récord histórico y mundial al convertirse en la Soberana con el reinado de más largo período. Sin embargo, sobrepasar otros hitos históricos para ella no supone una prioridad con casi 100 años en su haber, problemas de salud y su viudez a cuestas.

Reina Isabel. (Foto de archivo)

Se espera que la Reina Isabel pueda celebrar en la más estricta privacidad su nuevo año de vida junto a su familia mientras se preparan los detalles finales para la muy esperada celebración del Jubileo de Platino en junio próximo, que queda enturbiado por dos situaciones claves. El fallecimiento de Felipe de Edimburgo y la posible asistencia del Príncipe Harry y Meghan Markle al evento, asunto que ha hecho cuestionar a muchos las últimas decisiones de la Reina, como admitir a su lado al Príncipe Andrés en actos honorables.

La Reina Isabel en el memorial en honor de su esposo Felipe de Edimburgo. (Vanitatis)

El Jubileo comienza a perder el interés de la opinión pública persé, pues hay mayor expectativa por intentar adivinar quiénes serán los invitados al palco real para acompañar a la Reina Isabel a presenciar los actos públicos organizados para la fecha.

Los delirios persecutorios de su nieto Harry, los problemas legales de su hijo predilecto y las pugnas internas entre estos personajes y los herederos de la Reina Isabel, Carlos y Guillermo marcan desde los cimientos un cumpleaños que se siente solitario y precedido por decisiones tomadas desde el corazón y no con la cabeza. ¿Cuántos desencuentros más tendrán lugar hasta que llegue el gran día de la festividad que agasaja su reinado?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias