MARIO VARGAS LLOSA

El escandaloso historial amoroso de Mario Vargas Llosa antes de conocer a Isabel Preysler

El escritor peruano y la socialité tuvieron un complicado inicio.
lunes, 25 de abril de 2022 · 05:45

Mario Vargas Llosa tiene una vida muy particular a sus 86 años. El ganador del premio Nobel de Literatura está en pareja con Isabel Preysler desde hace varios años, pero parece que su inicio de romance fue un poco complicado. El escritor y la Reina de Corazones tienen varias cosas en común, tuvieron muchas parejas.

A los 19 años, el escritor de “La guerra del fin de mundo” se casó con su tía Julia Urquidi, de 29 años. La familia no estaba de acuerdo con este enlace y Mario Vargas Llosa terminó abandonándola para casarse con su prima, Patricia Llosa Urquidi, hija de Olga Urquidi y Luis Llosa. 

La expareja del escritor no se quedó de brazos cruzados y contó que él le había sido infiel en varias ocasiones. Además, publicó un libro llamado “La tía Julia y el escribidor”. Finalmente, partió por una serie de problemas respiratorios. Con Patricia, que era diez años menor, vivió momentos inolvidables.

Patricia Urquidi y Mario Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa y Patricia Urquidi parecían una pareja ideal, que lo tenían todo. Estuvieron juntos la mitad de un siglo y se convirtieron en padres de Álvaro, Gonzalo y Morgana. Sin embargo, en el 2015, todo cambió, la bomba, finalmente y de una vez por todas, estalló.

Hacía años que se hablaba de que el premio Nobel de literatura tenía un romance secreto con la expareja de Julio Iglesias, Isabel Preysler. Finalmente, tuvieron que sacar a la luz su relación. El escritor peruano sacrificó muchas cosas por su romance con la madre de Tamara Falcó.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.

 “Patricia lo hace todo y todo lo hace bien. Resuelve los problemas, administra la economía, pone orden en el caos, mantiene a raya a los periodistas y a los intrusos, defiende mi tiempo, decide las citas y los viajes, hace y deshace maletas, y es tan generosa que hasta cuando cree que me riñe me hace el mejor de los elogios: ‘Mario, para lo único que sirves es para escribir”, expresó Vargas Llosa en una ocasión, demostrando que su exmujer le manejaba su carrera. 

Patricia se quedó con su colección de libros, una buena parte de su cuenta bancaria y con un departamento en Nueva York. En la actualidad, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa continúan unidos y enamorados, disfrutando de cada momento que viven juntos.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias