JOSÉ LUIS PERALES

José Luis Perales se despide de su tesoro más preciado

El compositor y cantante ha tocado el corazón de millones de fans en todo el mundo.
lunes, 25 de abril de 2022 · 04:45

A inicios de año conocíamos de la más reciente gira del cantante José Luis Perales, una que, según manifestó, le llenaba de ilusión, pues era la oportunidad perfecta para reconectar con su público y hacer un repaso por sus más reconocidos éxitos musicales. El artista de 77 años ha acumulado logros impresionantes en sus más de 45 años de carrera en el mundo de la música.

Ya cuenta con un premio de reconocimiento a su trayectoria artística y ha recibido más de 100 discos de oro y de platino. Su canción "Porque te vas" ha sido versionada por más de 40 artistas en: Francia, Alemania, Inglaterra y Japón. Un éxito que le significó un importante reconocimiento internacional.

José Luis Perales en su despedida de gira en España.

Recientemente, varios medios han comentado la última aparición del artista en el Movistar Arena, donde recibió una ocasión histórica que, de seguro, nunca olvidará. Casi al final del concierto menciona ligero que se trata de su última vez. “Me voy a casa”, dice tranquilamente; segundo después de culminar su frase, el público comienza a aplaudir de pie y sin premura.

Esta noche del jueves pasado ha sido, sin duda, uno de los homenajes más sentido que ha recibido José Luis Perales. Cuando ya guarda intenciones de decir adiós a los escenarios, recordamos cómo ha sido catalogado como la estrella más atípica de la balada hispanoamericana de todos los tiempos, pues siempre dejaba claro que su intención nunca fue ser cantante.

José Luis Perales se despide los escenarios.

El artista se encontró con el canto casi por casualidad, cuando su aspiración era componer para otros, pero el destino fue llevándolo a la par de la escritura -lo que más ama hacer- y el canto.

Yo no quería ser cantante.

Su despedida de los escenarios ha sido de los momentos más especiales, si bien se esperaba que fuera así, la ovación del público ha traspasado los gestos más emotivos. La gira “Baladas para una despedida” cerró este jueves en Buenos Aires, conocida como la primera ciudad del mundo que lo avaló en el rol de cantautor hace medio siglo.

A lo largo de su carrera, José Luis Perales ha vendido más de 55 millones de discos, un número que, si bien no define toda su trayectoria, sí lo pone en un lugar privilegiado de la escala artística del país.

El artista español culminaba su gira por España en Bilbao, oportunidad que le hizo compartir un mensaje de agradecimiento para su público, no solo con el que asiste a  los conciertos, si no también con la comunidad que agrupa en sus redes sociales. 

José Luis Perales se despide de los escenarios.

"Quiero dar las gracias a todo el público que nos ha acompañado durante todos estos meses por España. Me he emocionado profundamente al ver cómo se agotaban todas las entradas a cada concierto, al escucharos cantar conmigo cada noche, y al recibir vuestros aplausos. Con el entusiasmo y la energía positiva que nos habéis enviado desde todas las ciudades que hemos visitado", escribió el artista en una publicación en su cuenta de Instagram.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias