MARIO VARGAS LLOSA

Esto es lo que ha dicho Mario Vargas Llosa al salir del coronavirus

El escritor estuvo ingresado en un hospital por una complicación en su salud.
martes, 26 de abril de 2022 · 17:00

Las últimas semanas fueron muy dolorosas para la familia de Mario Vargas Llosa. El ganador del Premio Nobel regresó a su casa después de haber estado durante unos días ingresado en un hospital en la capital madrileña debido al Covid-19. Los médicos recomendaron dejarlo en observación debido a “algunas complicaciones”, según informaron sus hijos en Twitter.

“En vista de las informaciones que se están difundiendo en relación con el estado de salud de Mario Vargas Llosa, sus tres hijos, que estamos junto a él, compartimos esta breve declaración: Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el covid-19 fue ingresado en una clínica de Madrid”, expresó el hijo del peruano.

El comunicado de salud de Mario Vargas Llosa.

En el día de ayer, los hijos anunciaron con mucha alegría que el escritor recibió el alta hospitalaria con una fotografía de los cuatro juntos. “Mario Vargas Llosa venció al Covid”, comienza diciendo la publicación que compartieron en redes sociales. Luego, le agradecieron a los médicos y a las personas que le enviaron mensajes de cariño.

Mario Vargas Llosa ya se encuentra en su casa, sano y salvo. La pareja de Isabel Preysler fue consultada por el medio CHANCE sobre su estado de salud y confesó que está “bien, bien”. Sin embargo, su hija se involucró y pidió respeto para el escritor que “está cansado” después de la internación.

Mario Vargas Llosa recibió el alta hospitalaria.

Isabel Preysler estaba muy preocupada por la salud de su amado. Afortunadamente, su hija, Tamara Falcó, jamás la dejó sola y la acompañó durante estos angustiantes días. El Premio Nobel deberá seguir haciendo reposo en su domicilio para finalizar con su recuperación.

Sin duda, una alegría para el ambiente literario y cultural. Había mucha preocupación debido a la edad del escritor de “La ciudad y los perros”, que tiene 86 años y pertenece al grupo de riesgo. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias