LADY DI

El Príncipe Guillermo hace impactantes declaraciones sobre Lady Di: "Me avergonzaba"

El Duque podría enfrentar una ola masiva de rechazo al referirse a su madre en semejantes términos.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 13:12

Del Príncipe Harry podríamos esperar cualquier cosa dado su carácter polémico y rebelde, pero definitivamente de su hermano, el Príncipe Guillermo, no tanto. Después de dos décadas desde el fallecimiento de su madre, Lady Di, lo que tiene para decir el heredero de la Reina Isabel no será lindo ni amable en algunos tópicos, así que esta nueva visión podría poner entredicho a la hasta ahora imagen impoluta de Diana en su rol más admirado, el de madre.

Lady Di
Lady Di en una foto de archivo.

Esto es de cuidado. El primogénito de la recordada Princesa cumplirá 40 años próximamente y con esta celebración saldrá a la luz un nuevo libro del autor Robert Jobson que lleva por nombre ‘Guillermo ante los 40, el proceso de un rey moderno’, en el que detalles como su personalidad de un "temperamento feroz" y su relación familiar con Kate Middleton y sus hijos serán revelados sin adornos.

Pero si algo se ha destacado en diarios como el británico "Daily Mail" son los extractos que resumen el lado B de la relación entre el Príncipe Guillermo y Lady Di en su infancia, pues llegó a confesarle a una amiga que su padre, el Príncipe Carlos, no lo avergonzaba pero su madre sí, aunque en el texto, el rotativo no amplió exactamente por qué el entonces pequeño heredero se había referido a la Spencer de esa forma.

Príncipe Guiller y Lady Di
Príncipe Guillermo y Lady Di.

En todo caso, sí se detalló que el Príncipe Guillermo habría expuesto en una oportunidad que Diana lo había tratado como "una muleta emocional" hasta tal punto que el niño tuvo que pedirle que “dejara de decirle cosas negativas sobre su padre”. (Con información de "Lecturas).

Este nuevo proyecto literario, podría echar por la borda la historia idílica materno filial que por muchos años se mantuvo para matizar algunas debilidades en el carácter de Lady Di y que, por supuesto, sus hijos ayudaron a afianzar en el imaginario popular. Por ahora, el Duque de Cambridge no ha dado declaración alguna sobre este controversial lanzamiento, cuestión que genera sospechas sobre su participación en esta obra que promete dar mucho de qué hablar desde el minuto uno de su publicación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias