JOAN MANUEL SERRAT

Joan Manuel Serrat se enfrenta a una despedida que podría romperle el corazón

El cantautor y poeta español se encuentra en un momento cumbre de su carrera.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 13:57

Joan Manuel Serrat ha dado vueltas y vueltas en una inigualable carrera artística que se ha extendido por más de cinco décadas, sus cuentos de pasaje y sus historias de amor no tendrían cabida sin el público fiel que lo ha acompañado durante toda su carrera. Este público está regado por todo el mundo y ha llegado la hora de que el cantautor les haga honor finalmente como lo merecen.

El cantautor inició este miércoles en el Beacon Theatre de Nueva York su última gira de conciertos, que acabará con un doble concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona en diciembre; éste será posiblemente el momento más conmovedor de la carrera de Serrat, uno que ya estaba anunciado, pero que también mucho se hizo esperar.

Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios tras más de medio siglo de carrera.

Ya las entradas para Nueva York están agotadas, Serrat seguirá su paso por América, Miami, Puerto Rico, República Dominicana, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Medellín, Bogotá y San José de Costa Rica.

Tras su paso por este continente, Serrat volverá a España con una gira que comenzará el 7 de junio en Murcia, tras el que pasará por Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, A Coruña, Vigo, Peralada, Úbeda, Marbella, Jerez de la Frontera, Sitges, Alicante, Sant Feliu de Guíxols, Tarragona, Pineda de Mar, Menorca, Sevilla, Mérida, Pamplona, Granada, Valladolid, Donostia y Zaragoza, hasta el mes de octubre.

Según la agenda del cantante que ha difundido “El Mundo”, en noviembre, Serrat actuará en Santiago de Chile, Buenos Aires, con cuatro conciertos, y Montevideo, antes de regresar a España en diciembre para un triple concierto en Madrid y un doble concierto en Barcelona los días 22 y 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi, cuyo espectáculo cerrará la gira.

Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios tras más de medio siglo de carrera.

Para cerrar ha llegado el momento cumbre y, como él mismo lo dice, quiere "despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo".

Joan Manuel Serrat es cantautor, compositor y poeta, y una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana y ha publicado más de 30 discos a lo largo de su carrera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias