JOAN MANUEL SERRAT

Joan Manuel Serrat hipnotiza a Nueva York con su show de despedida

El poeta se despide de los escenarios.
jueves, 28 de abril de 2022 · 12:00

Joan Manuel Serrat es uno de los artistas más queridos de España, pero tiene fanáticos por distintas partes del mundo. Actualmente, a sus 78 años, se encuentra realizando una extensa gira para despedirse de los escenarios. El artista quiere descansar y disfrutar de su familia, aunque jamás dejará de lado la música.

En el día de ayer, el poeta hipnotizó a Nueva York con su talento. Un centenar de fanáticos esperaron el miércoles a medianoche que Joan Manuel Serrat saliera del teatro para saludarlo. Estuvieron presentes alrededor de 3.000 personas en el interior del Beacon Theatre. 

Joan Manuel Serrat en Nueva York.

“Ningún concierto ha sido uno más, jamás una faena de aliño”, explicó el poeta español tras el show. Después de más de dos años, Joan Manuel Serrat se subió a un escenario y se reencontró con sus fans. Recordemos que la última vez había sido en febrero de 2020, cuando Joaquín Sabina sufrió una caída en el concierto de Madrid.

“Llevo dos o tres años sin cantar, me he convertido en un antiguo debutante”, expresó sacándole una sonrisa al público. El artista se quedará en América durante unos meses debido a que allí tiene una gran cantidad de fanáticos y dará por finalizado su recorrido con su show en Barcelona el 23 de diciembre.

Joan Manuel Serrat brilló en Nueva York.

El concierto de Joan Manuel Serrat es muy especial, entre canción y canción cuenta historias inéditas de su carrera. El público disfrutó de algunos de sus clásicos como “Algo Personal” y “Para la libertad”, este último en una versión apoteósica. También interpretó “Lucía”, “Señora”, “Hoy puede ser un gran día” o “Nanas de la Cebolla”.

El público pidió por “Penélope” y Joan Manuel Serrat la interpretó con mucho gusto. “Una canción, según la definición de la Academia, es la unión de música y letra para ser cantada, pero eso es un matrimonio de conveniencia. Una canción de verdad es cuando la música habla y cuando la letra canta, cuando hay una historia”, confesó el artista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias