INFANTA SOFÍA

La Infanta Sofía y las odiosas comparaciones que siempre la han perseguido

Por fuerte que resulte, el papel de segundona viene con el terror parental por evitar que cometa ciertos errores.
jueves, 28 de abril de 2022 · 02:45

La Infanta Sofía cumplirá 15 años este próximo viernes 29 de abril y con 15 primaveras en su haber, las preocupaciones y constantes preguntas alrededor de su futuro no cesan. Sin apariciones públicas, sin agenda propia y con una vida reservada y oculta de cara a la opinión pública, nadie sabe aún qué podremos esperar de ella en un futuro.

Coincidimos con la visión de medios como "El Mundo", cuando desde sus líneas asegura que 'los segundones dinásticos son un problema en muchas monarquías europeas', y esto parece ser una norma tallada en piedra, pues la verdad es que después del hijo o hija primogénita, como sucede en este caso, la vida del resto de los hermanos suele ser bastante injusta. No hay nada establecido para ellos a nivel organizacional ni jurídico, por ende, al cumplir la mayoría de edad, los mayores esfuerzos de las casas reales se centran en el heredero a la corona y los demás quedan rezagados muchas veces a su suerte.

Princesa Leonor e Infanta Sofía
La Infanta Sofía y la Princesa Leonor en una foto de archivo.

Solamente queda esperar que el Rey Felipe y la Reina Letizia tengan entre manos un excelente plan para la Infanta Sofía, decida lo que decida en el futuro, pues si en algo logra sacar ventaja a la Princesa Leonor, es en la libertad de escoger lo que considerará mejor para ella.

Esto debería implicar que, si bien ambas reciben la misma educación sin distingos, sea para bien de la benjamina, y que su destino sea distinto al de sus antecesoras, desvinculadas de Casa Real y ahora convertidas en el mayor talón de Aquiles para la pareja real a nivel de imagen. Celos, distanciamiento, escándalos y demás entuertos son a menudo protagonizados por los 'segundones' de las familias reales.

Princesa Leonor e Infanta Rocío
La Princesa Leonor encuentra en su hermana Sofía la mejor escudera y amiga que pueda tener.

Tan solo ver al Príncipe Harry de Inglaterra, su tío el Príncipe Andrés, María Luisa de Noruega y sus varapalos amorosos, y la envidia histórica de Joaquín de Dinamarca por su hermano Federico, e incluso a las Infantas Elena y Cristina y lo que ha sido su vida en la última década nos da una clara visual de lo que debería evitarse en el caso de la Infanta Sofía si se quiere intentar romper la rueda.

Aunque todo indica que en el caso puntual de la Infanta Sofía y su hermana, la Princesa Leonor, la animosidad está muy lejos de existir, pues se llevan de mil maravillas y sus padres han realizado un gran trabajo aunque aún hay temas que no han podido dilucidar o al menos es lo que se da a pensar. Por ahora lo más puntual es celebrar un nuevo año de vida para la más pequeña del clan real y que seguramente vendrá lleno de nuevas experiencias y quién sabe si alguna grata sorpresa y muchas situaciones emocionantes para ella.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias